César Luena hoy en Guadalajara. Foto: PSOE. César Luena hoy en Guadalajara. Foto: PSOE.

Luena dice "es difícil pero posible" que haya gobierno antes que elecciones

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado esta tarde en Guadalajara que la formación de un gobierno es "difícil pero posible" y ha considerado, que está más cerca esta posibilidad que la repetición de elecciones. Luena, que ha participado esta tarde en un acto público del PSOE en Guadalajara, ha dicho a preguntas de los periodistas: "Estamos un poquito más cerca de que pueda haber un gobierno antes de que se repitan las elecciones".


"Esa es la voluntad del PSOE, que pueda haber acuerdos, que se pueda ampliar los acuerdos o el acuerdo al que el PSOE ha llegado", ha afirmado Luena, que ha añadido: "Hemos reconocido siempre que es difícil y hemos advertido de todas las cautelas pero lo cierto es que nosotros lo vamos a intentar hasta el final".

Preguntado por la aparente imposibilidad de unir a Podemos y Ciudadanos, Luena ha comentado: "Hace cien días no había nada, por no haber no había ni candidato porque Rajoy pegó la espantada" y después ha habido un acuerdo, una sesión de investidura, desbloqueos "y por fin Iglesias ha recapacitado y ha accedido a entenderse y asumir que tiene que hablar con Ciudadanos".

En este sentido, ha insistido en la necesidad "de unir a las fuerzas del cambio y de defender los espacios comunes de cambio y concebir un gobierno transversal y no políticas de bloques", como lo está haciendo el Partido socialista.

Y ha indicado: "Se está trabajando, pero esto tiene sus tiempos, sus trámites y por tanto en los próximos días continuarán reuniones que seguro las habrá".

Luena ha asegurado que en estos momentos el PSOE "está actuando con responsabilidad, coherencia, actitud constructiva y acuerdos para que haya un gobierno progresista y reformista en España" que sustituya al gobierno actual del PP, "que es el gobierno del paro, la desigualdad y la corrupción".

"Nosotros hemos dicho siempre que en el escenario actual de España hay que ceder para sumar y sumar para construir y en eso estamos", ha manifestado Luena, que ha puesto como ejemplo al Gobierno de Castilla-La Mancha para que "el PSOE pueda guiarse en el futuro".

Por otra parte, sobre el aplazamiento del congreso del PSOE, ha confiado en que se celebre cuanto antes porque espera "que haya gobierno cuanto antes".

Visto 901 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.