Mad¡gadalena Valerio Cordero será la ministra de Empleo en el Gobierno de Pedro Sánchez. Mad¡gadalena Valerio Cordero será la ministra de Empleo en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Magdalena Valerio será la ministra de Trabajo en el Gobierno de Pedro Sánchez

Magdalena Valerio acaba de ser confirmada como la nueva ministra de Trabajo y Seguridad Social en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Valerio, aunque nacida en Torremocha, (Cáceres, 1959) ha tenido tosa su carrera profesional y política ligada a Guadalajara, donde reside desde hace 29 años. Actualmente es la secretaría ejecutiva de la Seguridad Social y el Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. También es la actual secretaria general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha.

Conoce a Pedro Sánchez en la campaña electoral de 2011, cuando el hoy presidente compartió mítines con ella. Desde entonces, forma parte del núcleo duro del equipo del dirigente socialista, aunque durante algunos meses estuvo apartada de la política superando un cáncer.

En 2013 fue la ponente del PSOE en la discusión de las leyes que reformaron las pensiones: el Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP) y el Factor de Sostenibilidad.

En esa época también, Valerio ayudó a Sánchez a moverse en el Congreso de los Diputados, cuando éste sustituyó en el escaño a Cristina Narbona. Valerio, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y especializada en Derecho del Trabajo, es funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y de la Escala de Gestión de Empleo del INEM.

Desde 2005 a 2011, en la Junta de Castilla-La Mancha, fue consejera de Trabajo y Empleo (2005-2007); de Turismo y Artesanía (2007-2008); y de Administraciones Públicas y Justicia (2008-2011).

También fue Concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara (1999-2005) y (2011-2015), llegando a ser candidata a alcalde; diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha en la VII Legislatura. (2007-2010) y diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara en la X Legislatura. (Desde 2011). También fue delegada de la Junta en Guadalajaray presidenta de la Mancomunidad Aguas del Sorbe.

Visto 3683 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.