Presentación de la I Feria de la Tapa impulsada por Mahou en Guadalajara. Presentación de la I Feria de la Tapa impulsada por Mahou en Guadalajara.

Mahou San Miguel lleva a Guadalajara la mejor gastronomía con la Feria de la Tapa

Catorce establecimientos hosteleros participan el la la primera edición de la Feria de la Tapa de Guadalajara, una cita gastronómica impulsada por Mahou San Miguel y realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación Provincial de Turismo y Hostelería. La Feria de la Tapa de Guadalajara se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Palacio Multiusos de la ciudad. En ella participarán catorce hosteleros de la provincia y cada uno de ellos ofrecerá dos tapas distintas a los asistentes. La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.

El evento se ha presentado hoy con la presencia de Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara y concejal de Desarrollo Urbano; Eladio Freijo, concejal de Deportes de Guadalajara; Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara.

Durante el acto, Jaime Carnicero, Vicealcalde de Guadalajara y Concejal de Desarrollo Urbano, ha destacado que “el Ayuntamiento de Guadalajara apoyará esta iniciativa porque entendemos que con ello contribuimos a promocionar los negocios de hostelería de Guadalajara. Eso repercute favorablemente en la dinamización económica de nuestra ciudad”.

Por último, Francisco Luque, Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel, ha querido recalcar que “con esta iniciativa queremos rendir homenaje a la hostelería de la región y destacar la importancia de la gastronomía en la economía, la cultura y el ocio, no sólo en Guadalajara, sino en todo el país”.

En esta primera Feria de la Tapa participan la Taberna La Favorita, Asador la Nouba, LOft 76, Restaurante La Curva, Bar Mystyras, Bar Roque Tapería, Taberna Santa María, Gripo Lino, Bodegón Atienza, Restuarante Beatriz, Cervecería la Montanera, Bar El Parque, Bar Antojitos y La Cava Baja. Cada uno ofrecerá dos tapas diferentes al precio de 2 euros cada una.

Apoyo al sector hostelero

Mahou San Miguel está comprometida con el desarrollo económico y social de la provincia, en la que se ubica su centro de producción de Alovera, uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente de Europa. En 2016 la compañía mantuvo su apoyo al tejido hostelero local, clave para el desarrollo económico de Guadalajara. En total, destinó más de 1,6 millones de euros para impulsar este sector en Castilla-La Mancha.

Además, Mahou San Miguel promueve múltiples iniciativas que contribuyen a enriquecer la vida cultural y de ocio de Guadalajara. El pasado año, la cervecera patrocinó, entre otras citas claves del calendario local, las Fiestas Mayores de Guadalajara, las Fiestas Patronales de Alovera y la Paella Solidaria de Ferias en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer junto a la Diputación de Guadalajara.

Visto 1535 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.