Primera cita del programa ¡Ven al Mercado de Abastos!

Primera cita del programa ¡Ven al Mercado de Abastos!

Mañana jueves, día 25 de febrero, se celebrará en el recinto del Mercado de Abastos la primera jornada de las incluidas en la iniciativa ¡Ven al Mercado de Abastos!, que estará dedicada al Aceite de Oliva de La Alcarria con conferencias y catas a  partir de las 11 de la mañana.

Este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, tiene como objetivo “impulsar la actividad comercial y económica del tradicional Mercado de Abastos de la capital”, tal y como señaló  Ángel García, concejal delegado de Mercado, durante la presentación de esta nueva propuesta municipal. 

A lo largo del presente año, los últimos jueves de cada mes habrá una jornada dedicada a la divulgación y degustación de los productos agroalimentarios que se producen y comerciliazan dentro y fuera de España bajo la denominación  “Alimentos de Guadalajara”.

El programa ¡Ven al Mercado de Abastos!  es “el punto de partida en la dinamización que quiere emprender el Ayuntamiento del edificio y de su actividad comercial. Esta acción forma parte de la Estrategia Integral para Dinamización del Casco Antiguo, aprobada recientemente en el Consistorio.


“Aceite Virgen Extra D.O. Aceite de la Alcarria” 

La cita de mañana, se desarrollará con arreglo al siguiente programa:

-11:00 horas. Apertura del Acto. 

Asisten: Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara; Ángel García, concejal delegado del Mercado, e Isabel Nogueroles, concejal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo.

-11:15 horas: “El Aceite de Oliva en la Alcarria”

Ponente: Esteban Delgado, vicepresidente de la D.O. Aceite de la Alcarria.

-11:30 horas: “Cata comentada del aceite de la Alcarria”. Categoría y características del aceite, a cargo de Jacinto Tello, jefe de panel de catas de la Coop. Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

-12:00 horas. Clausura de la jornada y entrega de una muestra de “Aceite de la Alcarria D.O.”

Visto 1625 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.