El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Mañana se firma la puesta en marcha del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma este miércoles, en Guadalajara, un convenio interadministrativo con la ministra de Defensa, Margarita Robles, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, para poner en marcha el nuevo campus universitario de la capital guadalajareña.

Este documento, que será suscrito en la antigua iglesia de Los Remedios, posibilitará la implantación de actividad universitaria en el Colegio de Huérfanas 'María Cristina' y, con ello, la unificación de toda la enseñanza universitaria en Guadalajara en un mismo complejo, que albergará actividades docentes formativas, culturales y deportivas, con unas instalaciones adecuadas a las necesidades de consolidación e implantación de titulaciones adaptadas al espacio europeo de educación superior.

Las actuaciones para el nuevo Campus que se derivan de este acuerdo a cuatro bandas, se van a desarrollar según lo previsto en el ‘contrato programa’ para el periodo 2018-2021 firmado en febrero del pasado año entre la Junta y la UAH, y se concretarán en futuros convenios que se irán firmando entre ambas partes.

Día Europeo de la Industria

Más tarde, García-Page va a clausurar en la Delegación provincial de la Junta en Guadalajara, el Día Europeo de la Industria, una jornada técnica en la que se darán cita empresarios, economistas e inversores, con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo industrial del Corredor del Henares, y que contará con ponencias, mesas redondas y presentaciones.

Este evento, auspiciado por el Gobierno regional, forma parte de las acciones desarrolladas a través de la Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor del Henares y su zona de influencia, una herramienta a través de la cual el Ejecutivo castellano-manchego está facilitando la llegada de empresas a esta zona y mejorando la competitividad de las ya instaladas a través de estímulos económicos.

 

Visto 316 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.