Mañana toca cita en el Mercado con el espárrago verde

Mañana toca cita en el Mercado con el espárrago verde

Mañana jueves, día 28 de abril, se celebrará en el céntrico recinto del Mercado de Abastos una nueva jornada de promoción  y dinamización. En esta ocasión, el espárrago verde de Guadalajara será el protagonista de la sesión.

Expertos, productores y distribuidores de este emblemático producto darán a conocer  interesantes aspectos. Como colofón al acto, que dará comienzo a las 11 horas, habrá una degustación de platos elaborados a base de espárragos.

Isabel Nogueroles, concejal de Mercado y Promoción Económica y Empleo, abrirá el acto y presentará a los siguientes ponentes:

A las 11.15 horas, Antonio Torres, secretario general de APAG, presentará la ponencia “Pasado y presente del cultivo del espárrago verde en Guadalajara”.

A las 11.30 horas, Julio Asenjo Cerezo, representante de Viveros Araceli García, hablará de la “Producción y certificación ecológica del espárrago verde”.

11.45 horas, Antonio Gascueña, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Guadalajara, presentará el tema “El espárrago verde en la gastronomía”.

A las 12 horas se clausurará la jornada y degustación. 

Visto 1722 veces