La marcha ha transcurrido desde la Delegación de Medio Ambiente, hasta la Delegación de la Junta en Guadalajara. La marcha ha transcurrido desde la Delegación de Medio Ambiente, hasta la Delegación de la Junta en Guadalajara.

Manifestación contra el desalojo y la demolición de Fraguas

Acompañada por unas trescientas personas y bajo el grito de "Fraguas revive, la lucha sigue", ha discurrido esta mañana en Guadalajara la manifestación de apoyo al colectivo  de Fraguas, condenados a a 2 años de prision y multa de 50.000 € por repoblar este pueblo abandonado propiedad de la Junta de Castillla-La Mancha.

La marcha ha transcurrido desde la Delegación de Medio Ambiente, hasta la Delegación de la Junta en Guadalajara, donde los manifestantes han dejado ver su "indignación" por la sentencia condenatoria a los seis jóvenes repobladores de Fraguas que además de la prisión contempla el desalojo y la demolición de los edificios que ya han reconstruido en Fraguas.

En ella representantes de Ahora Guadalajara, Podemos e IU, así como de Ecologistas en Acción de Guadalajara han mostrado su apoyo a los jóvenes condenados que "lo único que han hecho es reconstruir y repoblar un pueblo abandonado en la Sierra Norte de Guadalajara y de toda España", apuntaba David Llorente, diputado regional de Podemos.

"Queremos unos pueblos vivos y que no se represalie a quienes tratan de conseguirlo", señalaban miembros de la Juventudes Comunistas

 

 

Visto 1459 veces