Marta Martínez pregonó el Carnaval en Guadalajara junto a las botargas y mascarillas

Marta Martínez pregonó el Carnaval en Guadalajara junto a las botargas y mascarillas

El Carnaval tomó las calles de Guadalajara con el desfile de botargas y mascarillas llegados desde los distintos pueblos de la provincia como preludio del pregón, que este año ofreció la nadadora Marta Martínez, oculta con la máscara carnavales como manda el protocolo, hasta el final de su discurso.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, celebró que fuera una mujer este año quien pregonara el Carnaval destacando el carisma de Marta Martínez, emocionada en su papel de pregonera.

Con gran asistencia de público en la Plaza Mayor de Guadalajara, sobre el escenario desfilaron más de veinte comparsas de botargas, mascarillas, vaquillones y diablos que llegaron desde todos los rincones de la provincia para acompañar a los mascarones y la botarga de Guadalajara.

Después se cantó el tradicional Aliguï, y la propia pregonera, así como el alcalde y los concejales, se esforzaron por coger el higo que prende de la cuerda con las burlas de los Mascarones.

Este era el inicio oficial del Carnaval, aunque en la tarde del jueves la fiesta ya calentó motores con el Jueves Lardero, que contó con reparto de chorizos en el Parque de la Concordia, recuperando la tradición de la merienda popular, con la presencia del alcalde, Alberto Rojo y de varios de los concejales.

Para hoy sábado el Carnaval de Guadalajara estrena vermú de peñas en el Mercado de Abastos. Amenizado por la Charanga Patxarán y a la actuación de los Dj ́s Alex DM y DJ Víctor (The Legend), con ZONA INFANTIL con hinchables y talleres y además los Gigantes y Cabezudos saldrán a media mañana de pasacalles desde el Fuerte de San Francisco por la Plaza de Be-janque, Arrabal del Agua, Paseo de San Roque hasta el Parque de La Concordia.

Ya por la tarde, a las 18 horas, se celebrará el DESFILE DE DISFRACES “ADULTOS”, desde el Fuerte San Francisco, por la Rotonda de Bejanque, Calle Cap. Boixareu Rivera, Plaza de Sto. Domingo, Calle Mayor hasta la Plaza Mayor.En el transcurso del desfile, se celebrará el XL CON-CURSO DE DISFRACES “ADULTOS”, con sustanciosos premios en metálico.

El desfile infantil tendrá lugar el domingo, a las 11,30, desde la Plaza de Santo Domingo, por el Paseo Fernández Iparraguirre hasta el Polideportivo San José.

GALERÍA GRÁFICA PREGÓN DE CARNAVAL

Visto 606 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.