En esta edición, el stand de la Juguetera Alcarreña ha sido el premiado por su originalidad y presentación. En esta edición, el stand de la Juguetera Alcarreña ha sido el premiado por su originalidad y presentación.

Más 330.000 euros de volumen de negocio en la Feria del Stock

Recién clausurada la décima edición de la Feria del Stock y de las Oportunidades, el balance de este evento, "consolidado" y cada año "más valorado por participantes y público", en palabras de Isabel Nogueroles, concejal de Comercio y Turismo, es "muy satisfactorio y alentador".

En esta valoración, se ha tenido especialmente en cuenta los datos  facilitados por la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (FEDECO), entidad integrada en CEOE-CEPYME, según los cuales  las ventas de la presente edición de la Feria "han superado los 330.000 euros de volumen de negocio".

El sentir generalizado de los participantes,  "ha sido muy positivo, en ventas, en organización, en montaje, en la resolución de incidencias, en el impacto publicitario y en la puesta en marcha de distintas iniciativas de dinamización".

Por primera vez se ha realizado una encuesta entre los participantes y los asistentes para conocer su opinión y su valoración. Entre los más significativos señalar, por ejemplo, que el 96% de los expositores "recomendaría la feria a otras empresas y están satisfechos con el resultado".

Los datos de afluencia de público son también muy reveladores del impacto que esta nueva edición ha tenido en la ciudad. Más de 33.500 adultos y del orden de 2.500 niños han pasado por el Palacio Multiusos durante los tres días de celebración de la Feria. El día de mayor afluencia ha sido el viernes, seguido del sábado, a distintos intervalos horarios, y el domingo por la tarde.

De los participantes en la Feria, "la mayoría han manifestado su intención de volver a estar presentes en la próxima edición", señala la edil. Por parte de los emprendedores que por primera vez han estado presentes en la feria se ha señalado "como muy positiva" su experiencia.  Se han recibido ya peticiones de nuevos empresas para estar presente en la edición de 2017, lo que demuestra, a juicio de la responsable municipal de Comercio, "el buen resultado que se obtiene en estas citas". No solo por el volumen de negocio directo, las ventas en el stand, sino por "los contactos y las perspectivas de negocio que se crean a largo plazo". En este sentido recuerda que esta feria sirve para "dar salida al stock" de cada empresa y para "dar a conocer nuevos servicios y ampliar el número de posibles clientes". 

Entre otras curiosidades, destacar que algún participante se quedó sin stock en la misma feria.

Otro de los alicientes muy bien valorados por la organización de la Feria ha sido el sorteo de cheques regalo por importe total de 1.000 euros (3 de 100, 1 de 200 y otro de 500 euros), y del sorteo de  20 premios de 50 euros, acciones destinadas a los compradores de la Feria.

En esta edición, el stand de la Juguetera Alcarreña ha sido el premiado por su originalidad y presentación. Además del premio establecido para el "mejor stand", uno de los cheques regalo de 100 euros sorteado deberá canjearse en dicho establecimiento.

Por último, Isabel Nogueroles agradece públicamente a todos los comercios y empresas participantes en la feria  y al público asistente su apoyo a esta iniciativa que tiene como objetivo final "contribuir a la dinamización de la economía local y a poner en valor la gran calidad de los productos y servicios que se ofrecen en nuestra ciudad".

De cara a la próxima edición de la Feria del Stock, se tendrán en cuenta las opiniones que nos hagan llegar desde la organización a fin de "mejorar todo aquello que redunde en el éxito de la cita", concluye.

Visto 1738 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.