Con motivo de este encuentro el vicealcalde, Jaime Carnicero, recibía hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara a Carlos Lucas, presidente de Scouts MSC, y a una delegación de jóvenes de toda España que estos días celebran en nuestra ciudad la recogida de la Luz de la Paz de Belén. Con motivo de este encuentro el vicealcalde, Jaime Carnicero, recibía hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara a Carlos Lucas, presidente de Scouts MSC, y a una delegación de jóvenes de toda España que estos días celebran en nuestra ciudad la recogida de la Luz de la Paz de Belén.

Más de 1.200 scouts recibirán la Luz de la Paz de Belén en Guadalajara  

Llevar el mensaje de la Navidad con amor y paz a todos los rincones del mundo mediante una luz que cada año enciende un scout en la ciudad de Belén. Ese es el objetivo de la Luz de la Paz de Belén, una actividad nacida hace años en Austria y en la que en la actualidad participan miles de scouts de decenas de países.

Unas semanas antes de cada Navidad, un niño austriaco viaja a la gruta donde según la tradición nació Jesús en Belén para encender una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después, durante una ceremonia ecuménica en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de numerosos países.

La Luz es finalmente transmitida en cada país a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones..., con un mensaje de amor, paz y esperanza. Este año, la Luz será recogida en Viena por la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha.

El acto central de reparto en España se llevará a cabo en Guadalajara en la Concatedral de Santa María de la Fuente la Mayor,  el 16 de diciembre a las 17:00, misa oficiada por el obispo Atilano Rodríguez Martínez, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. También asistirán Juan Ramón Amores, Director General de Juventud; Antonio Román Jasanada, Alcalde de Guadalajara; Jaime Carnicero, Teniente Alcalde de Guadalajara y el Presidente de la Diputación Provincial, Jose Manuel Latre Rebled.

Desde Guadalajara partirán numerosas delegaciones para distribuirlas en diferentes actos por todos los rincones de España en los días previos a Navidad.

Además, durante ese fin de semana también tendrá lugar el Encuentro del Centenario Ruta, donde jóvenes de 18 a 23 años se reunirán para celebrar 100 años de la existencia de esta rama (grupo de edad), trabajando la temática de los materiales de la Luz de la Paz de Belén, “Exista la Luz”, en los que se trabaja el Adviento entorno a la Creación.

A su vez, los equipos directivos de las diferentes diocesanas encargados de la recogida de la Luz disfrutarán de un fin de semana de convivencia en la ciudad guadaljareña.

Con motivo de este encuentro el vicealcalde, Jaime Carnicero, recibía hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara a Carlos Lucas, presidente de Scouts MSC, y a una delegación de jóvenes de toda España que estos días celebran en nuestra ciudad la recogida de la Luz de la Paz de Belén.

El Movimiento Scout Católico responsable del Escultismo Católico en España con más de 28.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts, participa en la actividad desde 1999.

Visto 1094 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.