Más de 1.500 guadalajareños participan en presupuestos participativos de 2018

Más de 1.500 guadalajareños participan en presupuestos participativos de 2018

Un total de 1.575 vecinos de Guadalajara han participado en la encuesta municipal para la elaboración de los presupuestos participativos de 2018.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 600.000 euros de los presupuestos del próximo ejercicio para llevar a cabo las obras y las propuestas solicitadas por los participantes en una encuesta, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"Las propuestas señaladas en las encuestas vecinales se remitieron a los correspondientes Consejos de Barrio y ellos son los que han priorizado las que consideran necesarias o más urgentes de realizar", ha explicado Carmen Heredia, concejal responsable del área de Participación Ciudadana.

Con las propuestas seleccionadas, cerca de medio centenar, en los diferentes Consejos de Barrio, los técnicos municipales deberán realizar el pertinente informe y análisis de idoneidad para su realización -hasta un máximo de tres proyectos-, para su valoración e inclusión, si procede, en los presupuestos municipales de 2018.

La participación en esta tercera edición de la encuesta de los presupuestos participativos ha sido "notablemente más alta que la de los dos primeros años", ha comentado Heredia.

"La percepción que van teniendo los vecinos de que su criterio y su opinión sirve para mejorar su barrio, ha influido en este repunte de la participación vecinal", ha agregado.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido y valorado "muy positivamente" la colaboración vecinal y "la magnífica labor" que desempeñan los Consejos de Barrio, ha concluido la concejala.

Visto 1001 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.