Armengol Engonga y Gonzalo Domingo presentaron este concierto didáctico. Armengol Engonga y Gonzalo Domingo presentaron este concierto didáctico.

Más de 1.700 escolares podrán asistir en Guadalajara al espectáculo Teranga

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara, Gonzalo Domingo, han presentado hoy en rueda de prensa el concierto Teranga. El legado de los griots de Senegal
Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, la Obra Social "la Caixa" presenta en el Teatro Buero Vallejo el espectáculo Teranga. El legado de los griots de Senegal. Una propuesta que quiere dar a conocer un poco más las tradiciones de África occidental con el grupo Djilandiang. Algunos de sus miembros son descendientes de castas de griots y de familias de príncipes senegaleses, y actualmente viven en Cataluña y velan para que toda la tradición de su país no caiga en el olvido del tiempo. La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Anna Llopart.

Como complemento didáctico, el director de área de negocio de CaixaBank en Guadalajara ha destacado que “la Obra Social ”la Caixa” ha preparado un dossier con ejemplos, ilustraciones y un CD que facilita a los escolares la comprensión de la música interpretada”. Más allá de los contenidos académicos, “con el dossier pretendemos promover la integración, la convivencia y el respeto a las diferentes culturas.”

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha destacado la apuesta que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara por realizar acciones encaminadas a fomentar la cultura entre los niños, a través de la organización de actividades, como la presentada hoy, en los diferentes espacios municipales, tales como el Teatro Buero Vallejo o el Teatro Moderno. “Creemos que este ciclo de conciertos, además de resultar muy atractivo para los niños, cuenta con un interesante componente didáctico, cuestión que queremos fomentar desde el Ayuntamiento. Esperamos que dicho ciclo sea del agrado del público al que va dirigido”. 

Un compromiso con la educación

Los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social ”la Caixa” ofrece unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

Visto 1099 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.