La manifestación ha recorrido el centro de ciudad para acabar en el Parque de la Concordia. La manifestación ha recorrido el centro de ciudad para acabar en el Parque de la Concordia. Foto: Alejandro Jiménez

Más de 2.500 cazadores y pescadores 
se manifiestan en Guadalajara

Más de 2.500 cazadores y pescadores se han manifestado hoy sábado por las calles de Guadalajara convocados por ATICA (Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara) para mostrar su apoyo al mundo rural y denunciar el trato arbitrario que reciben el la Dirección provincial de Agricultura y Medio Ambiente, exigiendo el cese de los tres técnicos responsables de Caza y Pesca “que con su incompetencia perjudicando gravemente al sector y a todos los pueblos de Guadalajara”.

Toda una “marea naranja” de cazadores y pescadores, identificados con las 1.500 gorras de ese color que ha repartido la organización, que al final fueron pocas, puesto que la asistencia ha superado las expectativas, siendo la mayor movilización que se celebra en Guadalajara en los últimos años.

“Estamos ya cansados de técnicos iluminados”, “Contra la despoblación, caza y pesca solución”, “Ea, ea ea la caza se cabrea”, han sido los lemas que aparecían en pancartas o eran coreados por los miles de cazadores y pescadores procedentes de los diferentes pueblos de la provincia que han realizado la marcha acompañados por algunos de su podencos y al ritmo de una sonora batucada, con un grupo de cazadores de Chiloeches con sus bombos y tambores.

También la Federación madrileña de Caza se ha sumado a la manifestación con su propia pancarta y la presencia de su vicepresidente y varios federados. Entre los manifestantes se encontraba el cuatro veces campeón de España de Caza Menor, Francisco Fernández Sierra, mientras que el escritor, periodista y cazador, Antonio Perez Henares, que no pudo asistir ha enviado su comunicado de apoyo a la movilización.

Tras recorrer de forma pacífica y sin ningún incidente durante casi dos horas las calles del centro de Guadalajara, la manifestación desembocaba el el céntrico parque de la Concordia, donde el periodista y abogado experto en temas de Caza, Jaime Valladolid daba lectura al manifiesto en el que se pedía el cese de David Sánchez,  Susana Ayuso,  y Ana Ballester, técnicos responsables de Caza y Pesca en Guadalajara

Además se informaba que el director provincial de Agricultura ha hechos caso omiso de las quejas de los cazadores y pescadores “que llevan años padeciendo las prohibiciones que imponen estos técnicos, que van más allá de lo que contempla la Ley”.

“Con todo esto están acabando con la caza y la pesca en la provincia de Guadalajara donde ya se registra un notable descenso del número de las licencias y una pérdida de empleos directos e indirectos que son fundamentales para la subsistencia de nuestros pueblos”, insistía el manifiesto.

Finalmente el presidente de ATICA, Javier García, agradecía la amplia participación conseguida y anunciaba que los cazadores y pescadores no van a cesar en sus reivindicaciones, al tiempo que profería un viva por la caza y pesca y otro por el mundo rural de Guadalajara.

GALERÍA MANIFESTACIÓN CAZA Y PESCA DE GUADALAJARA

Visto 4346 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.