Más de 300 encajeras tomaron la Concordia

Más de 300 encajeras tomaron la Concordia

Más 300 encajeras de toda España, 120 de las cuales son de la provincia de Guadalajara, han tomado hoy el Parque de la Concordia, en el XIV Encuentro de Encajeras Ciudad de Guadalajara organizado por la Asociación de Vecinos Miguel Hernández y la Asociación Cultural Alamín.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado a las encajeras y ha agradecido el trabajo que realizan las dos asociaciones encargadas de la organización de un evento que, en palabras del delegado, “sirve para acercar a la ciudadanía un arte ancestral y artesano, elaborado en su inmensa mayoría por mujeres y que merece ser valorado y promocionado”. En este sentido, ha recordado el respaldo del Gobierno regional a la creación de marcas de origen y calidad diferenciada para los oficios artesanos de la región.

Asimismo, el delegado ha puesto de manifiesto que este encuentro “es la puerta de acceso a la provincia y a la región de muchas personas llegadas de distintos puntos de España y que a raíz de este acercamiento a nuestro territorio pueden decidir volver y conocer más de cerca el gran patrimonio cultural, artístico y natural con que contamos”. Con este objetivo, el Gobierno regional ha aportado para la organización del evento distintos artículos promocionales de espacios turísticos de la región, así como del IV Centenario de la muerte de Cervantes, que se conmemora este año con un gran número de actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por último, el delegado ha agradecido al presidente de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, José María Valverde, y a la presidenta de la Asociación Cultural Alamín, Margarita Martínez, el trabajo desarrollado para la organización de este encuentro y “el que cada día llevan a cabo para mantener vivo el movimiento vecinal”.

También se acercó a visitar este encuentro de encajeras el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Ci-F8gcXAAAFejO

Visto 1991 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.