El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha anunciado la organización de diferentes campeonatos de España de Baile, a finales de este mes de septiembre. El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha anunciado la organización de diferentes campeonatos de España de Baile, a finales de este mes de septiembre.

Más de 370.000 euros en la mejora de diferentes instalaciones deportivas de la ciudad

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha detallado hoy la relación de actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo en los últimos meses en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

En total, se han invertido más 370.000 euros en las siguientes actuaciones:

- Remodelación de los vestuarios de la piscina de San Roque: 250.000 euros.

- Acuchillado y barnizado del Palacio Multiusos:  más de 57.000 euros.

- Recogida y evacuación de aguas pluviales de la carpa del Palacio Multiusos: 30.000 euros.

-Sellado de las cubiertas del Palacio Multiusos y del David Santamaría: más de 20.000 euros.

-Termosoldado y viselado de la pista del David Santamaría; más de 10.000 euros, a partir del próximo 19 de septiembre.

“Nos gastamos el dinero para la gente de Guadalajara y para la gente que viene a Guadalajara. Los primeros que van a disfrutar de estas inversiones son los clubes de la ciudad, los deportistas de Guadalajara, pero eso es compatible con otros eventos deportivos de carácter nacional e internacional que hacen pequeña nuestra oferta hotelera”, ha explicado Olcina.

Campeonatos de Baile Deportivo en septiembre

La pista, por tanto, está preparada para acoger la actividad de la temporada 2022-2023, y que ya en septiembre, contempla la celebración de varios campeonatos de Baile Deportivo para los próximos días 24 y 25 de septiembre, organizados por la Federación Española y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara: Campeonato de España de Breaking; de Hip hop y de Fitkid.

En noviembre, siguiendo con la apuesta del Ayuntamiento por la inclusión, se celebrará un Campeonato Internacional de Fútbol- Sala de deportistas sordos; y para finales de diciembre,  la copa de España Infantil de Vóley, con más equipos y categorías.

Visto 253 veces