Más de mil personas recuerdan a joven atropellada pidiendo más seguridad

Más de mil personas recuerdan a joven atropellada pidiendo más seguridad

Más de un millar de personas han participado hoy, junto a amigos y familiares de la joven atropellada el pasado martes en Guadalajara, Patricia Atance, en una marcha en se recuerdo y para reivindicar mayor seguridad en la zona en la que ésta perdió la vida.

Bajo el lema 'Por una mayor seguridad ¡Ni un atropello más!¡Ni una muerte más!¡Soluciones eficaces ya!' partían a mediodía de hoy desde el Colegio Diocesano, donde estudiaba la joven fallecida, de 18 años, para continuar por la calle Toledo, calle Amparo y calle Mayor hasta concluir en la Plaza Mayor una hora después.

"Necesitamos dar salida a nuestro dolor y consideramos que la mejor manera de expresar lo que sentimos hoy es actuar juntos, movilizarnos para que las instituciones competentes articulen las soluciones definitivas que impidan que hechos como éste -el más dramático, pero no el único- vuelvan a suceder", rezaba el manifiesto leído por una persona cercana a la familia.

La portavoz de la familia, que agradecido a todos los participantes en la marcha su "apoyo y cariño", ha recordado que la existencia de dos colegios y del Hospital en esta zona, donde confluyen la A-2 y la N-320, hacen de ella un lugar "de especial peligrosidad como, desgraciadamente, los hechos han demostrado".

Y han pedido que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, como "mejor señalización, mayor presencia policial o cualquier otra medida para que éste sea el último accidente".

Cerraba el manifiesto la frase: "no pudimos evitar lo ocurrido pero no podemos consentir que vuelva a suceder".

Visto 3778 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.