Susana Martínez ha confirmado que el nombre de Ahora Guadalajara desaparecerá en los próximos comicios. Susana Martínez ha confirmado que el nombre de Ahora Guadalajara desaparecerá en los próximos comicios.

"Mas de un Ciudadano" irá a las elecciones con "A Guadalajara hay que quererla"

La Plataforma 'Más de un Ciudadano' se presentará a las próximas elecciones municipales junto a la Plataforma 'A Guadalajara hay que Quererla' con idea de conformar una nueva confluencia de cara las próximas elecciones bajo una marca nueva, renunciando al nombre de Ahora de Guadalajara, que desaparecerá en los próximos comicios.

Así lo anunciaban en rueda de prensa, con la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez, como portavoz, reconociendo que "no es posible reeditar Ahora Guadalajara, porque no hay interés por parte de IU por continuar ese proyecto, pero no nos vamos a ir a casa. Como uno de los tres partidos que conformaba  Ahora Guadalajara (lo hacían en 2015 IU, Más de un ciudadano y Equo) no va a estar, nos parece más honesto no utilizar el nombre, aunque lo registramos es su momento, pero siempre dijimos que no teníamos interés de apropiarnos el nombre y que estaba a disposición de una nueva confluencia", explicaba Martínez.

Reconocía que ha habido reuniones, pero que el proyecto de Unidas Podemos, al que en Guadalajara solo se suman IU y Podemos, no era su proyecto.

"Estamos tratando de aglutinar, estamos trabajando y ya definiremos la forma y el nombre como presentarnos a las instituciones", proseguía, incidiendo una vez más en que se trata de un proyecto municipalista “convencidos ahora como ya los estábamos hace 8 años que cada territorio tiene que tener su autonomía, porque la fidelidad a los intereses comunes está por encima de la de las siglas”.

Sobre la posibilidad de que sea la propia Susana Martinez la que encabece la lista de esta nueva confluencia, Martínez ha dicho que "todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible. Yo no necesito encabezar ninguna lista para impulsar este proyecto, me gustaría que haya otra gente dispuesta a dar ese paso". Pero tampoco ha descartado que pudiera serlo porque también ha matizado "“si mi trabajo es de utilidad, lo pongo a disposición”.

“Esta ciudad necesita un cambio de aire, un cambio de gobierno, porque en la gestión municipal hay muchos vacíos y muchos desastres. Los servicios sociales están casi desmantelados”, señalaba Susana Martínez, para añadir que proyecto está abierto a nuevas incorporaciones, "porque lo que buscamos personas que quieran a Guadalajara".

Por último, Martínez ha afirmado que aunque ahora no haya coincidencia en algunos puntos entre todas la formaciones que conforman Ahora Guadalajara, ha dejado la puerta abierta a futuros acuerdos tras los comicios.

"Los bailes que no se echen ahora, se tendrán que echar en otra pieza. No han sido nuestros adversarios, sino que no hemos sido capaces de continuar un proyecto común", concluyó, insistiendo en que se pueden buscar entendimientos,  incluso con el PP, aunque según ha dicho García, para ello tendría que estar fuera el actual alcalde y candidato a la reelección, Antonio Román.


Medios

Visto 285 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.