Más de un millar personas se concentran en Guadalajara por la unidad de España

Más de un millar personas se concentran en Guadalajara por la unidad de España

Más de 1.000 personas se han concentrado hoy en  la plaza Mayor de Guadalajara en defensa de la unidad de España y la Constitución y en contra de la celebración del referéndum en Cataluña.

Los manifestantes han expresado su malestar por la postura independentista que defiende la Generalitat de Cataluña, al tiempo que han defendido las decisiones del Gobierno, de la Fiscalía y del Tribunal Constitucional recordando que el referéndum es ilegal

Además, se mostrado el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que estos días participan en una operación especial del Ministerio del Interior en Cataluña.

En la concentración se han podido ver numerosas banderas de España y camisetas con el eslogan "Viva la unidad de España", así como se han escuchado gritos de "¡Viva España!".

Afemás se han se ha leído el artículo 139 de la Constitución que señala que todos los españoles tienen el mismo derecho y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado y que ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

También se ha leído el artículo 155 que recuerda que si una comunidad autónoma no cumple las obligaciones que la Constitución o actúa de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligarles al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones.

Los concentrado han proclamado gritos a favor de España y lemas como "España unida, jamás será vencida" o "Cataluña es España".

Visto 1088 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.