Más problemas para aparcar en el Hospital de Guadalajara con las obras

Más problemas para aparcar en el Hospital de Guadalajara con las obras

UGT ha alertado hoy que los problemas de aparcamiento en el hospital de Guadalajara se van a agravar al suprimirse temporalmente 200 plazas debido a las obras de ampliación que se desarrollan en el centro hospitalario.


Tras el anuncio realizado la semana pasada del traslado de la base de UVI móvil del centro sanitario al Instituto de Enfermedades Neurológicas, por la reanudación de las obras de ampliación del hospital, hoy se ha procedido al vallado de uno de los viales anexos al edificio de instalaciones, ha informado UGT en una nota pública.

El vial está situado en la parte trasera del hospital e impide el acceso de vehículos particulares, si bien si pueden acceder los de reparto o suministros que acceden a los almacenes.

Esta reordenación del tráfico en el recinto hospitalario, ha ampliado, afectara a dos viales y a la parte posterior, donde hasta ahora estaba la base de Uvi Móvil del hospital "por lo que pueden suprimirse temporalmente más de 200 plazas de aparcamiento, un 30 % del total (630)".

UGT ha comprendido "las molestias" que se originan durante la realización de dichas obras, "muy esperadas por profesionales y usuarios del Hospital", pero ha considerado, no obstante, que "deberían haberse agilizado los trámites que posibilitarán la apertura de la nueva zona de aparcamiento subterránea, en la zona de ampliación del hospital, que aliviaría los problemas de aparcamiento durante el período de obras".

Por todo ello, UGT ha instado a que, antes de que se licite la gestión del mismo, se valore la apertura con gratuidad del servicio de aparcamiento tanto para profesionales como para usuarios.

Visto 2227 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.