Mejora zona verde en la Plaza Sor María Lovelle . Mejora zona verde en la Plaza Sor María Lovelle .

Mejora de otra zona verde, ahora en la plaza Sor María Lovelle

El Ayuntamiento de Guadalajara está renovando y mejorando la zona verde situada en la plaza Sor María Lovelle de la capital, próxima al paraje de la huerta de San Antonio, en la trasera del Infantado. Esta mañana ha sido visitada por el vicealcalde, Jaime Carnicero, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda. 

La actuación, que está siendo desarrollada por la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad, Valoriza, restaurará y embellecerá este espacio, y tambiém mejorará las dotaciones con elementos deportivos y lúdicos, e incorporara  una red de drenaje y la mejora de la accesibilidad.

Jaime Carnicero ha recordado que este parque fue construido en los años 80 y se estructura en base a una pradera de césped, paseos de adoquín y zonas terrizas. “El hecho de que se ubique en una cuesta hace que registre problemas de escorrentías y además existe un olmo siberiano que ha levantado parte del adoquinado”, ha señalado.  

La actuación contempla la reparación de ese pavimento de adoquín que está dañado (195 m2) y la eliminación de los escalones de los dos accesos que dan a la Ronda de San Antonio. 

La mejora del drenaje evitará que el agua llegue a las zonas terrizas inferiores a través de dos canaletas y una red de conducciones al pozo existente al pie de la parcela. 

Además se va a crear una nueva zona infantil con juegos y posteriormente, además de restaurar las zonas afectadas por las obras con jardinería, nuevo césped y arbustos, se incluirán tres Prunus Pisardii y arbustos de flor. 

El plazo de ejecución de estas actuaciones será de un mes aproximadamente y el presupuesto de la actuación asciende a cerca de 26.000 euros. 

Jaime Carnicero ha incidido en la apuesta que el Ayuntamiento está realizando por las zonas verdes de la ciudad, no sólo incrementándolas sino mejorándolas. En este sentido ha recordado que Guadalajara cuenta con más de 27 m2 de zonas verdes por habitante, casi el doble de la media nacional, que se sitúa en 15 m2. 

Visto 1012 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.