Se suspende el Mercado cervantino del Jardinillo

Se suspende el Mercado cervantino del Jardinillo

La Junta de Comunidades acaba de comunicar la suspensión del Mercado cervantino que iba a celebrarse este fin de semana, a partir de esta misma tarde, en la Plaza del Jardinillo , organizado por el Gobierno regional dentros de los actos para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

En un escueto comunicado señalan que "por cuestiones técnicas ajenas al Gobierno regional" deben suspenderlo.

Si se mantiene la puesta en escena de  la obra ‘Escrito en las estrellas’, también enmarcada en los actos del IV Centenario organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que se representa esta tarde, a las 20 horas en el Teatro Buero Vallejo, y cuya entrada es gratuita, con invitación.

La obra, de la compañía Salvador Collado, basada en el texto de “El amante liberal”, de Miguel de Cervantes, y dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, cuenta como en el cautiverio en Argel, el escritor acude al palacio de una mujer de alto linaje que, enterada de su condición de escritor, le requiere para que le cuente una historia y le ofrece la libertad si ésta le agrada.

Explicación municipal

Tras la suspensión de la Feria Cervantina el Ayuntamiento de Guadalajara explicaba que la misma se ha producido porque la empresa organizadora no ha aceptado para su realización ninguno de los espacios ofrecidos por el Ayuntamiento de Guadalajara: Plaza del Jardinillo, Plaza López de Aro, Plaza de Marlasca, Plaza de los Caídos y Plaza de Moreno.

"La empresa quería ubicar la feria a lo largo de la calle Mayor y el Jardinillo. En la calle Mayor era imposible ubicarla, debido a la celebración mañana por la noche de la carrera noctura (el recorrido pasa por dicha calle) y a que la instalación de los puestos impediría el acceso y la visibilidad de los comercios y establecimientos (incluidas sus terrazas) que se encuentran ubicadas a lo largo de la misma", señalan en un comunicado en el que aseguran que e Ayuntamiento de Guadalajara y sus técnicos municipales "se han puesto en todo momento a disposición de la empresa para posibilitar la realización de este evento".

Visto 1658 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.