×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 3878

Miles de niños acudieron con toda su ilusión a la cabalgata de reyes

Miles de niños acudieron con toda su ilusión a la cabalgata de reyes

“Entre 15.000 y 20.000 personas, es difícil de precisar”, nos comentaba el jefe de la Policía Local que encabezaba una cabalgata tan llena de magia y de ilusión como siempre. Este año hubo de todo, personajes religiosos se mezclaban con héroes infantiles de la televisión como la Patrulla Canina y del cine como los Minions o los personajes de la película “Del Revés”, también hubo los tradicionales romanos y la carroza del Rey Herodes, caballos, borricos. Pero vayamos por partes.


Comenzó el desfile con los dulzaineros tocando canciones típicas navideñas, tras ellos venía la tradicional carroza con la estrella de Navidad y la anunciación, en la que viajaban San José, la Virgen María y el Niño, la carroza iba rodeada por una suerte de beduinos, o pastores, comentaba un tal Julio que iban vestidos, como se visten los habitantes de Belén, “sí, todo el mundo sabe como se llaman los habitantes de Belén, figuritas”, que portaban antorchas iluminando la marcha. Posteriormente pasaron tres borriquillos y un cuarto que tiraba de un pequeño carro.

Seguidamente, aparecieron las legiones romanas, precedidas por siete oficiales montados a caballo, toda una suerte de legionarios romanos con yelmos y estandartes, rodeaban la carroza del Rey Herodes, que al igual que la anterior y las siguientes arrojaban montones de caramelos a los niños que estaban encantados con los obsequios.

Después pasaron las tres carrozas de los reyes magos, con sus respectivos tronos como corresponde a sus majestades de oriente. La de Melchor (debía tener algo roto porque despedía un fuerte olor a gasoil), estaba decorada con arcos de tipo árabe, la de Gaspar llevaba un paquete gigante en la parte de atrás con un lazo, era la más llamativa de las tres; la de Baltasar tenía una pirámide luminosa, delante de ella iba el rey negro, con sus tres pajes de la misma etnia, todos rodeados de diferentes comparsas…figuritas.

Tras ellos iba la batucada, debían ser sólo 15 o 20 personas, pero con sus tambores provocaban un estruendo tremendo y todo el mundo, aunque no quisiese, se movía, cada cual según su condición física, al ritmo que ellos marcaban, esto resultó muy celebrado por el público, entre el cual ya comenzaba a hacer estragos esta muy fría noche aunque, por lo menos, no llovía.

Las próximas carrozas eran una incógnita, el Ayuntamiento no quiso decir su temática para sorprender a los niños y vaya si lo consiguió. En primer lugar apareció una carroza donde viajaban los dibujos animados de moda en la actualidad y cuyos juguetes han batido todos los records de ventas este año, la Patrulla Canina (Paw Patroll), les seguían unos gigantes con zancos y con vestidos y pelucas muy coloridos,  la siguiente carroza iba habitada por los personajes de la película “Del Revés”, estos iban seguidos por 3 minioms gigantes que precedían a su propia carroza en la que, como no podía ser de otra manera, iba sonando la canción que hizo furor con su película, La Papaya.

La cabalgata no duró mucho, lo cual era de agradecer ya que el frio se hacía cada vez más intenso y entre el público había muchísimos niños pequeños bien abrigaditos, que saludaban con sus manitas a los reyes. San José y la Virgen bajaron de su carroza y subieron al escenario Gigante, situado frente a la iglesia de San Ginés, donde también se encontraba Juan Solo, que fue el speaker de la recepción a sus majestades y el coro Novi Cantores que interpretaron villancicos de varios países del mundo y algunos españoles.

Los reyes subieron al escenario y fueron recibidos por el alcalde de la ciudad Antonio Román, después los niños Adrián y Raquel hicieron lectura de la carta a los reyes, que habían escrito en nombre de los niños de Guadalajara, ellos respondieron dirigiéndose a todos los niños que había entre el público y les prometieron que trabajarían duro esta noche para llevarles los regalos y que aseguraban tres para cada niño, “felicidad, paz y amor”, que eran los más importantes.


Galería gráfica Cabalgata Guadalajara

Visto 1428 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.