Miles de personas se manifiestan en Guadalajara bajo la nieve para exigir Pensiones Dignas

Miles de personas se manifiestan en Guadalajara bajo la nieve para exigir Pensiones Dignas

Bajo la nieve que ha comenzado a caer en Guadalajara minutos antes de las 12 de la mañana y al grito de “Rajoy devuélvenos la hucha” o “Pensiones dignas, trabajo decente”, miles de manifestantes (unas 4.500 personas según los organizadores) han recorrido hoy las calles de Guadalajara capital, convocados por los sindicatos de UGT y CCOO, en una marcha cargada de paraguas, que se suma las cuentas de movilizaciones por las pensiones convocadas hoy en todo el territorio nacional. 

Exigir pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones y contra la subida de miseria decretada por el Gobierno del 0,25%, como ha venido haciendo desde 2014, era la tabla reivindicativa de esta manifestación

El secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, pedía al Gobierno “que deje de echar balones fuera y que garantice el Sistema Público de Pensiones que es el principal recurso de protección social en este país. Las pensiones de hoy día están mal, pero si persiste este modelo de precariedad laboral las del futuro estarán aún peor. El Ejecutivo quiere fomentar las pensiones privadas, en detrimento de las públicas, quiere hacer negocio y con algo tan serio no se puede hacer negocio, es inmoral”.

Para el secretario de Administración y Formación de UGT CLM y secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, la lluvia que ha acompañado la manifestación son “lagrimas en defensa del Sistema Público de Pensiones”, por eso ha pedido que el Gobierno “se moje” y diga claramente qué modelo quiere, uno público y viable en el que no hay un problema de gasto sino de ingreso, o uno privado, que este el que este Gobierno está fomentando, planes privados de pensiones con sus amigos los bancos, eso es lo que nos jugamos”. 

 

 

Visto 958 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.