El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta mañana la tercera edición de la Feria Taurina de Guadalajara, acompañado por Mariano Jiménez y Álvaro Polo, en representación  de la UTE Coso de las Cruces. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta mañana la tercera edición de la Feria Taurina de Guadalajara, acompañado por Mariano Jiménez y Álvaro Polo, en representación de la UTE Coso de las Cruces.

Morante de la Puebla y "El Juli" el 7 de abril en Guadalajara

Aunque la sorpresa ya se había disipado, pues el cartel de la Feria de Primavera ya se adelantaba este fin de semana en muchos medios de comunicación, hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la que será la tercera edición de la Feria Taurina de Guadalajara de primavera, que trae hasta Guadalajara el domingo, 7 de abril, a  Morante de la Puebla y Julián López “EL Juli” y en esa misma corrida, tomará la alternativa Ángel Téllez, novillero de gran proyección, anunciado en las  Fallas de Valencia.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, oficiaba esta presentación junto a Mariano Jiménez y Álvaro Polo, en representación  de la UTE Coso de las Cruces, y del concejal de Festejos, Armengol Engonga.

Los responsables de la Plaza de Toros de Guadalajara calificaban el cartel como “acontecimiento histórico”, destacando que "es una apuesta de dos grandes figuras del toreo por Guadalajara" y que desde hace 26 años no se daba una alternativa en el Coso de las Cruces. Morante de la Puebla no torea en Guadalajara desde hace seis años y "El Juli" hace nueve que no torea en Guadalajara. Los toros de esta corrida serán de Garcigrande y Domingo Hernández.

Para redondear el  cartel de esta tercera edición de la Feria Taurina de Guadalajara, la UTE Coso de las Cruces ha organizado para la tarde del 6 de abril, otro acontecimiento, también calificado de  histórico. Por primera vez en nuestra plaza se van a dar cita tres novilleros de Guadalajara: Adrián Henche, Víctor Hernández y Álvaro Sánchez, con toros de Polo Saiz. 

El alcalde de Guadalajara ponía en valor el hecho de que en esta Feria de Primavera se de visibilidad a los novilleros de la provincia, "dando respuesta a lo que los aficionados de Guadalajara demandan y dando oportunidades los jóvenes de la tierra".

Antonio Román ha agradecido públicamente “el esfuerzo” que  hace la UTE para seguir promocionando y promoviendo un evento de interés cultural tan enraizado en nuestra provincia. Ha subrayado también el trabajo que realizan para incrementar el número de festejos,  “cada vez con más calidad y con más figuras de renombre”.

Mariano Jiménez, como empresario del Coso de las Cruces, apelaba a la consolidación de esta Feria de abril en Guadalajara, "con una puesta por la calidad"

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 8 de marzo en la web de la empresa www.cosodelascruces.com y a partir del 11 de marzo en las taquillas de la plaza de toros.

Aquí pueden leer la valoración del cartel, que de manera anticipada realizaba nuestro crítico taurino, Jesús Ron.

Visto 798 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.