Mucho calor en la celebración del Corpus en Guadalajara

Mucho calor en la celebración del Corpus en Guadalajara

Guadalajara celebró este domingo la popular fiesta del Corpus Christi, con la procesión del Santísimo, acompañado por la Cofradía de los Apóstoles, en un mañana soleada y de intenso calor.

Presidió la celebración el obispo diocesano, Atilano Rodríguez, primero con la eucaristía a las 10 y la posterior procesión, a partir de las 11,30 con la Cofradía de los Apóstoles y varios tramos tapizados en la Calle Mayor, en Santo Domingo, en Santiago y en Santa María, entre otros reclamos especiales.

La nueva corporación municipal acompañaba la procesión, con el alcalde Alberto Rojo a la cabeza, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Cientos de niños de comunión desfilaron tras el Santísimo Sacramento que procesiona en su nuevo templete, adquirido el año 2006, desde la Iglesia de San Francisco, por la Carrera, Calle Mayor para acabar en la Concatedral de Santa María que también estaba totalmente alfombrada en su exterior. 

La Cofradía de los Apóstoles, creada en 1693 en la entonces parroquia de Santa María de la Fuente, hoy Concatedral, es lo más peculiar de esta procesión. Ellos van perfectamente caracterizados con los atuendos de la época de Cristo, representando a Jesús y sus doce apóstoles.

PROCESIÓN DEL CORPUS EN GUADALAJARA

 

Visto 236 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.