El duque del Infantado en el entierro de su hijo en 2012.  (Gtres) El duque del Infantado en el entierro de su hijo en 2012. (Gtres)

Muere el duque del infantado, Íñigo de Artega y Martín

Según informa  el Diario El Confidencial Íñigo de Artega y Martín ha fallecido a los 76 años, tras luchar contra algunos contratiempos de salud, pero sobre todo con el dolor por la pérdida prematura de su hijo, que se llamaba como él y que falleció en un accidente aéreo en 2012 cuando pilotaba su propia avioneta. Fue una tragedia tremenda que marcó a toda la familia y de la que él mismo no logró recuperarse.

El duque del infantado, Íñigo de Artega y Martín, debemos recordar que, nacido en Madrid, era hijo de Íñigo de Loyola de Arteaga y Falguera, XVIII duque del Infantado, y Ana Rosa Matín y Santiago-Concha, hija del III marqués de Linares. Contrajo matrimonio con María de la Almudena del Alcázar y Armada, hija del VII conde de los ACevedos y de Rafaela Armada y Ulloa, hija a su vez del VII conde de Revillagigedo.

Tuvieron cinco hijos: la primogétnita, María de la Almudena, conocida escritora y ahora heredera del título, también marquesa de Cea; el ya mencionado Íñigo, XX marqués de Távara; Iván, XVI marqués de Armunia; Ana Rosa, VI Condesa de Santiago y Carla María, XIV marquesa de Laula. Posteriormente rrehizo su vida con María del Carmen Castelo Beregulaín.

Esta tarde, a las 19.00 se celebrará un funeral en su memoria en el Tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, al que está previsto que asista algún miembro de la Casa Real, además de numerosos aristócratas y rostros conocidos.

Visto 2117 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.