La actriz, nacida el 24 de septiembre de 1931, padecía demencia senil desde hace varios años pero su estado de salud se agravó hace una semanas con una neumonía
El entierro será mañana a las 16:30 horas en el Cementerio de la Paz de Tres Cantos, donde está enterrado Buero Vallejo, que falleció en abril de 2000.
Rodríguez era hija de los actores Manolo Rodríguez y Paquita Clavijo y empezó a trabajar con solo 9 años en la compañía de Valeriano León y Aurora Redondo.
Con apenas 20 años ya era protagonista de obras como "Don Periquito", de José de Lucio, "El vampiro de la calle Claudio Coello", de Juan Ignacio Luca de Tena, y más adelante "Juego de niños", de Víctor Ruiz Iriarte, o "El mariscal", de Ferenc Molina.
En 1958 se casó con Buero Vallejo y entonces se dedicó prácticamente por completo a trabajar en las obras de su marido, en títulos como "Hoy es fiesta", "Jueces en la noche" o "Las cartas boca abajo", que se repuso en 1981.
La viuda de Buero estuvo presente en Guadalajara en septiembre de 2016 cuando arrancaban los actos conmemorativos que el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado para rendir homenaje a Buero Vallejo, y en diciembre de ese mismo año cuando se inauguró un espacio museístico dedicado a su figura, en el Palacio de la Cotilla.