Música, teatro, exposiciones y conferencias  en los barrios

Música, teatro, exposiciones y conferencias en los barrios

 “Acercando la cultura” es una nueva iniciativa municipal con actividades para abril mayo y junio

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy un nuevo programa municipal que persigue acercar la cultura a diferentes barrios de la ciudad. Lo ha hecho acompañado del teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga. 

Denominado “Acercando la cultura”, ofrecerá interesantes paquetes culturales a los barrios de Manantiales, Chopera, Estación y Río Henares, Aguas Vivas y la zona de Los Valles. Se desarrollará a partir del 22 de abril y terminará el 17 de junio.

Del 22 de abril al 6 de mayo, llegará al centro de familia “Cuartel del Henares”, donde habrá un concierto del Coro Novi Cantores, una exposición de Antonio Buero Vallejo en su faceta como ilustrador gráfico, un espectáculo cómico-mágico interactivo llamado Pa Reirse, de la mano del Mago Andy; cine infantil; teatro, con la representación de La Gangarilla de Cervantes, y una conferencia sobre el Palacio de los Duques de Infantado. 

Del 13 al 27 de mayo, “Acercando la cultura” llegará al Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, en Aguas Vivas. La oferta es igual que la del Cuartel del Henares, únicamente habrá cine infantil un día más. Y del 3 al 17 de junio, el programa se desarrollará en el centro social de Los Valles, con la misma programación. 

Antonio Román ha explicado que “la mayor parte de las actividades que organizamos en la ciudad se desarrollan en la zona centro porque es ahí donde se ubican los espacios de carácter municipal. Por eso, hemos querido facilitar el acceso a la Cultura a los vecinos de algunos barrios de la ciudad que se encuentran algo más alejados. Este programa es una muestra más de nuestro empeño por seguir enriqueciendo la oferta cultural de Guadalajara y por facilitar el acceso a la cultura de nuestros vecinos. Tratamos de mejorar día a día la programación de espacios como el Buero Vallejo o el Teatro Moderno, y además ahora damos un paso más para que los ciudadanos tengan al alcance de su mano interesantes actividades”. 

Asimismo ha subrayado que en los últimos años, el Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado un notable esfuerzo por incrementar la oferta cultural de la ciudad, “de hecho los dos próximos meses, mayo y junio, serán los de mayor actividad cultural del año, con la celebración de un total de 31 espectáculos. A ellos, se sumarán además las actividades programadas en el Museo Sobrino, las Ferias del Libro, de las Asociaciones y de Artesanía, que serán presentadas la semana que viene, el Maratón de los Cuentos, evento en el que colaboramos estrechamente, y otras actividades que organizaremos para contribuir a que el Palacio del Infantado pueda ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”. 

Visto 696 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.