En el zoo de Guadalajara hay tres ejemplares nuevos de arrui, muflón del Atlas introducido en España hace décadas. En el zoo de Guadalajara hay tres ejemplares nuevos de arrui, muflón del Atlas introducido en España hace décadas.

Nacen tres arruis y dos ovejas en el zoo de Guadalajara

Como es habitual en esta época del año, empiezan a registrarse en el Zoo municipal de Guadalajara los nacimientos de nuevas crías de las distintas especies animales que albergan sus instalaciones.

A la ya nutrida representación de fauna que habita este céntrico recinto, se acaban de sumar dos crías de raza ovina ojalada, especie autóctona  en peligro de extinción, y tres ejemplares de arrui, muflón del Atlas introducido en España hace décadas.

El caso de los nacimientos de nuevas crías de oveja ojalada  tiene un especial significado, “dado que en el Zoo de Guadalajara se desarrolla desde hace años un programa de recuperación e introducción en el ámbito ganadero de esta especie y de otras que se encuentran también en peligro de extinción”, explica Fernando López Herencia, responsable de dicha instalación.

Gracias a la labor que se desarrolla en el Zoo, en colaboración con  ganaderos pertenecientes a las federaciones de razas autóctonas en peligro de extinción, la Junta de Comunidades y el propio Ayuntamiento de Guadalajara, se están recuperando algunas especies  y se está realizando una importante labor divulgativa sobre el valor que estas razas tienen para nuestra fauna.

El Zoo de Guadalajara realiza una labor muy destacada en el ámbito medioambiental y de recuperación de fauna autóctona. Entre las distintos servicios que ofrece este recinto municipal, “cabe destacar su centro de conservación de fauna ibérica, el aula de naturaleza y  sus programas de visitas especializadas para distintos colectivos”, añade Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

Visto 2473 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.