Más de 800 jóvenes han participado este domingo de las atracciones de Naviguad en el polideportivo San José. Más de 800 jóvenes han participado este domingo de las atracciones de Naviguad en el polideportivo San José.

Naviguad abre en Guadalajara con el 70% de aforo

El Naviguad de la Diputación de Guadalajara abrió este domingo sus puertas en las instalaciones provinciales de Complejo Príncipe Felipe de la capital para entretener y divertir en este tiempo de vacaciones a los más pequeños. En esta edición con un aforo restringido al 70% de capacidad y el uso de mascarillas.

La vicepresidenta quinta y responsable del área de Juventud, Sonsoles Rico, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalalajara, Evaristo Olcina, han visitado este parque de atracciones infantil en su segunda jornada de celebración que estará abierto hasta mañana en horario de 11:00H a 21:00H. “Hemos dispuesto todas las medidas de seguridad para que los niños y las niñas de Guadalajara puedan disfrutar de estos últimos días de navidad con este programa de ocio que organiza tradicionalmente la Diputación de Guadalajara”, ha comentado Rico.

Más de 800 jóvenes han participado este domingo de las atracciones que cuentan en esta edición con un aforo restringido al 70% de capacidad. “Para cumplir con las medidas de seguridad, cada juego cuenta con personal responsable de controlar el acceso y la aplicación de esas medidas, además la empresa adjudicataria tiene designado un responsable COVID19 para asegurar el cumplimiento de todo ello”, ha añadido la vicepresidenta de la Institución Provincial.

Igualmente, las instalaciones se han dotado con puntos surtidores de gel hidroalcohólico y están equipadas con mascarillas por si hicieran falta para algún usuario.

Por su parte, Olcina ha agradecido a la Diputación de Guadalajara su colaboración en la oferta de ocio de estas navidades con la ciudad de Guadalajara, recuperando esta actividad que el año pasado tuve que ser suspendida por la situación sanitaria.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes un año más en el Naviguad

Otro de los atractivos de este programa de ocio son las demostraciones que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen con la ayuda de los más pequeños. El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación de Guadalajara están realizando durante estas tres jornadas unas exhibiciones para enseñar a los niños y niñas de Guadalajara para del trabajo que realizan a diario. 

Visto 433 veces