La nueva normativa del gobierno regional de  Castilla-La Mancha  prohíbe la utilización de hinchables en las piscinas públicas. La nueva normativa del gobierno regional de Castilla-La Mancha prohíbe la utilización de hinchables en las piscinas públicas.

No habrá fiesta del agua, pero si otras actividades en la piscina

Ante la entrada en vigor de la nueva normativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que se prohíbe la utilización de  juegos hinchables en las piscinas públicas, el Patronato Deportivo Municipal modifica la tradicional fiesta del agua, en la que se utilizaban este tipo de juegos infantiles. 

En sustitución de esta actividad,  el PDM ha decidido organizar para los días previos a las Ferias y Fiesta,  unas jornadas de ocio lúdico deportivo, que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de septiembre, en la piscina de San Roque.

El PDM contesta así a las numerosas personas que se han interesado por las razones que han obligado a no celebrar la fiesta del agua como en anteriores ocasiones. 

Esta normativa ha afectado, según informan, a otras actividades que se celebraban en distintas localidades como el interpueblos de natación que organiza la Diputación Provincial.

No obstante, desde el PDM se ha decidido organizar una variada programación de actividades que se desarrollarán dentro de las citadas jornadas lúdico deportivas y de puertas abiertas “para despedir la temporada veraniega”. 

Tendrán lugar en el recinto de San Roque y se podrá disfrutar de baño libre en la piscina olímpica y en la pequeña, en el horario de 11 a 20 horas, los días 5 y 6 de septiembre. El día 7, el horario será de 11 a 3.

Aquagym, talleres de salvamento, aeróbic...

El miércoles y el jueves, de 12 a 14.30 y de 17.30 a 20 horas, y el viernes, de 12 a 14.30 horas, habrá  actividades de piragua, hinchables (no de agua), talleres de salvamento y socorrismo, natación sincronizada, aquagym, aeróbic, spinnin, fiesta de la espuma.

El viernes por la tarde las jornadas tendrán una brillante clausura con una exhibición de natación sincronizada.

Visto 1028 veces