No habrá ordenanza para el food-truck en Guadalajara

No habrá ordenanza para el food-truck en Guadalajara

De momento no habrá ordenanza municipal que regule y promueva la instalación de comiones o furgonetas de venta ambulante de comida, el denominado Food Truck, tan de moda últimamente. La iniciativa presentada por el grupo de Ciudadanos el pasado viernes en el Pleno fue rechazada, a pesar de la insistencia, por parte del concejal de Ciudadanos, Ángel Bachiller, de que esto sería una oportunidad para nuevos emprendedores, argumentando al tiempo que no tienen porque ser una competencia con la hostelería tradicional, "que también pude diversificarse con esta modalidad".

Desde el resto de grupos políticos se cuestionaba la existencia de una demanda real de este tipo de instalaciones, más allá de casos puntuales, y que el modelo de ciudad no favorece a este tipo de instalaciones.

“No entendemos esta negativa de las formaciones políticas ya que creemos que estamos perdiendo una oportunidad de abrir otras opciones de hostelería en Guadalajara, y potenciar aquellas zonas que no tienen oferta gastronómica” ha declarado Ángel Bachiller. 
 

Por otro lado, C’s Guadalajara planteaba la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora Tasa del servicio municipal de agua, que ha sido aprobada con la enmienda del PP, en la que se tendrá en cuenta el equilibrio concesional, y se penalizarán los excesos de consumo.

Durante la sesión plenaria y a raíz de la propuesta del PSOE  se ha debatido sobre los problemas de circulación en el entorno del Eje Cultural. En este sentido, el edil de C’s Guadalajara en el Consistorio alcarreño, Ángel Bachiller, ha explicado que “este grupo municipal ya se había hecho eco del problema de circulación en esa zona y de sus consecuencias, de forma especial, en la calle Dr. Creus. Por este motivo, consideramos fundamental poner en marcha las obras de conexión entre esta calle y la calle Cádiz”.
 
Por otro lado, la formación naranja ha añadido a la propuesta socialista de valorar la recuperación de la circulación en los sentidos en la calle Dr Santiago Ramón y Cajal, en su tramo comprendido entre la calle Pedro Pascual y la glorieta de Bejanque, que se estudie también, la doble circulación entre la calle Arcipreste de Hita y la glorieta de Bejanque, “con estas dos medidas esperamos que se puedan paliar los problemas de movilidad en la zona” ha señalado Bachiller,
 
Ruegos y preguntas
 
El grupo municipal Ciudadanos ha preguntado sobre las competencias de actuación de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo) a la hora de garantizar el buen mantenimiento del entorno río, “la falta de definición en las competencias de actuación sobre el entorno del río Henares a su paso por zonas urbanas trae como consecuencia que existan disparidad de criterios y por lo tanto, no se toman las medidas adecuadas”

Visto 917 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.