No puedes guiar el viento , pero puedes cambiar la dirección de tus velas

No puedes guiar el viento , pero puedes cambiar la dirección de tus velas

Los tres toreros, se fueron donde el viento les llevó, por la puerta grande,  un huracán sopló con fuerza desde el palco presidencial, y la terna  aprovechó el viento sin cambiar la dirección de sus velas.

Guadalajara tiene lo que se merece, una plaza sin exigencia un toro sin definir un palco sin criterio. Con menos público, en tarde desagradable en lo climatológico, calculo que media entrada. Se cambió la corrida de Bañuelos por una de José Luis Marca. destacó  el lote de Adame y el segundo del Fandi.

Fandila, vio como su primer oponente, quedó mermado tras una voltereta. Pareó con soltura pero sin reunión animando el cotarro, en la muleta el toro exigía temple, caricias, violencias y tirones en los muletazos, propiciaron que el de marca, se derrumbara en varias ocasiones, de nuevo la grúa para levantar al toro antes de entrar a matar saliendo de la suerte y dejando una estocada tendida y atravesada.  Al burraco cuarto, le saludo con dos largas, tras parear con soltura hasta en cuatro ocasiones, el toro tendría viveza y movilidad,  pero Fandila no se acopló con el de Marca, acompañó las idas y venidas de un toro noble y repetidor, la tizona viajó atravesada y el presidente no dudó en regalar las orejas. ,

Fandiño, con su primero el más pesado del encierro 590 kilos, con la cara muy lavada, un toro áspero que nunca empujó los engaños, la faena no cogió vuelo, lo terminó pinchando antes de dejar la tizona caída. El quinto de la tarde, de buenas hechuras, tardó en conseguir llevarlo en muletazos de trazo largo sobre el pitón derecho finalizó con unos molinetes y una estocada entera. 2 orejas para Fandiño.

Adame, que el pasado año consiguió un histórico indulto, volvió a ser profeta en su otra tierra, la que le vió crecer de becerrista, por estas tierras de la Alcarria mató sus primeros becerros, Siguenza, Alhondiga, Sacedon. Destacó lidiando al toro, con unos muletazos muy toreros por abajo, ante un gran toro el tercero, Adame, remato cada muletazo por bajo, queriendo hacer las cosas bien, abrochando las series con pases de pecho, saliendo con faroles,  el final de faena fueron unos muletazos por alto, y el remate del desdén. Tendida y caída viajó la espada oreja merecida la de Adame, con el  sexto del encierro,  lanceó  al de Marca con ritmo y cadencia, ganando terreno al toro.

Como siempre buena actuación de Fernando Sánchez tercero de Joselito Adame, comenzó su faena, apoyado sobre el estribo, un comienzo de faena donde muchas veces, se rompen los toros por la inercia que llevan contra las tablas, afortunadamente no fue así, el toro que se movió lo suficiente para poder llevarlo templado en dos series sobre el derecho. Se empeñó en matarlo al encuentro que no recibiendo como piensan muchos, y a la segunda lo consiguió. Oreja y salida a hombros por la puerta grande junto con el Fandi y Fandiño.  Una tarde sin duda triunfalista.

Visto 1145 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.