No se hará el piso del Infantado si incumple ordenanza

No se hará el piso del Infantado si incumple ordenanza

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que si la construcción del piso del Duque del Infantado en el Palacio del Infantado incumple la ordenanza no se autorizará, pero ha afirmado que todavía no se han emitido los informes, ya que no han solicitado la licencia de obra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Román ha señalado que la plataforma "Abraza el Infantado" no le ha remitido el informe jurídico que, según han explicado los portavoces de dicha Plataforma, demuestra que no se puede dar uso residencial al Palacio del Infantado por lo que no sería posible construir el piso para el Duque del Infantado, a pesar de indicarlo una sentencia.

En cuanto a la ordenanza municipal del Plan de Ordenación Municipal que, según ha asegurado la Plataforma prohíbe tener un uso residencial a no ser que sea una vivienda para guardeses y al servicio del Palacio, Román ha afirmado que "si hay una ordenanza municipal que impide que se habite el Palacio pues dirá que no se puede habitar pero es que el Ayuntamiento hasta el día de hoy no ha dicho nada", ha afirmado.

Según ha explicado el regidor, todavía no les ha llegado la solicitud de licencia de obra y será entonces cuando se emitan los informes que señalen si se vulnera o no la ordenanza municipal.

En cuanto al cumplimiento de la sentencia, Román no ha descartado tampoco que el juez les pueda pedir la modificación de dicha ordenanza para cumplir un convenio suscrito entre la Casa del Duque y el Ministerio de Cultura hace décadas.

SequíaEl alcalde de Guadalajara, Antonio Román, también ha mostrado su preocupación por la previsible entrada de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) en situación de alerta por sequía del embalse de Beleña del que se nutre.

Precisamente ante esta situación de sequía, a preguntas de los medios, Román ha señalado que "necesitamos concienciar, más si cabe, un uso racional del agua y buscar medidas para lograr ahorrar".

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento lleva años apostado por este uso racional y gracias a la externalización del servicio del agua ha logrado reducir las pérdidas en baja en más de un 20 %.

Al término del año ecológico, que concluyó el pasado 30 de septiembre, el embalse de Beleña cuenta con 15 hectómetros cúbicos y está al 28,12 % de su capacidad, mientras que el año hidrológico 2016 concluyó con 32 hectómetros cúbicos, algo más del doble de agua embalsada. EFE

Visto 645 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.