Nueva zona ajardinada junto a la piscina Huerta de Lara

Nueva zona ajardinada junto a la piscina Huerta de Lara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta mañana el proyecto de ajardinamiento que ha emprendido el Ayuntamiento en las últimas semanas, en el terreno comprendido en la confluencia de Regino Pradillo y Francisco Aritio, junto a la piscina cubierta de Huerta de Lara. 

Tal y como ha explicado esta zona era un terrizo que era atravesado por los usuarios de las instalaciones municipales que accedían a este punto en autobús. Por eso, el Ayuntamiento lo ha ajardinado y ha creado un espacio agradable y con accesos adecuados a la piscina cubierta y al polideportivo municipal.

La actuación comenzó hace aproximadamente un mes y medio y ha sido realizada con cargo a las mejoras que tenía ofertadas la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. en el contrato del servicio de mantenimiento y conservación de diversos sectores y zonas verdes de la ciudad. El presupuesto total ha ascendido los 61.700,28 euros. 

El proyecto incluye una franja de césped paralela a la calle Francisco Aritio en donde se han plantado diferentes especies vegetales, árboles y arbustos.  Además, se ha creado un paseo central con pavimento de zahorra caliza y un ajardinamiento de la zona más cercana a la piscina con plantaciones de árboles y arbustos.

Por otro lado, se ha incorporado mobiliario urbano y tres aparatos de ejercicios (bicicleta, step y giro de cintura y contractor y rotador de manos) y se ha arreglado la acera que separa esta zona verde de la piscina cubierta. La actuación se completará con la creación de un acceso entre este punto y el campo de fútbol Jerónimo de la Morena. 

Antonio Román ha señalado que esta actuación es una mejora más a las emprendidas por el Gobierno de Cospedal, durante el anterior mandato, en Francisco Aritio. Además ha manifestado que es una muestra más de que “para el gobierno municipal todos los barrios de Guadalajara son iguales. Mientras otros grupos políticos sólo visitaban Los Manantiales, La Chopera, La Estación o El Río Henares en épocas electorales para pedir el voto de sus vecinos, nosotros estamos demostrando que, independientemente de que estemos en un año electoral o no, seguimos actuando y realizando proyectos para mejorarlo”.

Visto 1311 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.