Además de la mejora de diferentes espacios e instalaciones del zoo, estos talleres han permitido la contratación de 21 personas. Además de la mejora de diferentes espacios e instalaciones del zoo, estos talleres han permitido la contratación de 21 personas.

Nuevas mejoras en el zoo de Guadalajara, realizadas a través de dos talleres de empleo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha acudido, junto a la concejal de Empleo, Isabel Nogueroles, a la clausura de los talleres de empleo que se han desarrollado en el zoo de la capital. Los mismos dieron comienzo el pasado 1 de julio y, tal y como destaca el alcalde, “han permitido la contratación de diecisiete personas desempleadas mayores de 25 años, de un monitor de albañilería, de un monitor de jardinería, un coordinador técnico y un auxiliar administrativo”. 

A través de estos dos talleres de empleo se han realizado labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones del zoo, tales como la adecuación y mejora del recinto de los zorros, la revegetación del recinto de las zancudas y de los emús, la adecuación y reparación de estanques y aledaños, la instalación de una barandilla de protección y la colocación de bordillos y pavimentación de distintos accesos. 

Antonio Román ha señalado que los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo, que alternan la formación profesional en una especialidad concreta, a la vez que realizan un trabajo real en ese mismo ámbito, alcanzando así una mayor cualificación y mejorando la empleabilidad de los participantes. A parte de la formación específica de cada especialidad, los alumno trabajadores han recibido otra formación de carácter transversal (formación en áreas básicas como matemáticas y lengua, informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, perspectiva de género, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, etc.). 

Además de la mejora de la empleabilidad de los alumnos trabajadores a través de la formación y de la práctica laboral, los talleres de empleo contribuyen a la recuperación, mejora y puesta en valor de distintos espacios públicos de Guadalajara, como el zoo, donde se han desarrollado su actividad los últimos proyectos o en parques como Aguas Vivas, Las Lomas o la restauración del muro del parque de la Concordia, entre otros. 

Para la realización de estos talleres, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aportado 222.500 euros y la JCCM, 165.023 euros. 

Visto 713 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.