Nuevo curso para menores que han infringido la Ordenanza de Convivencia

Nuevo curso para menores que han infringido la Ordenanza de Convivencia

El pasado día 10 de noviembre, comenzó un nuevo curso de acciones formativas como sustitución a las sanciones impuestas por infracción a la “Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Guadalajara”. 

Dicho curso consta de nueve horas lectivas repartidas en tres jornadas correspondientes a los sábados días 10, 17 y 24 de noviembre. Las materias que se imparten abarcan desde aspectos sobre como preservar la convivencia, drogodependencia, medio ambiente, seguridad vial.  En la última jornada se abordan las consecuencias y efectos derivados del consumo de alcohol y se imparte un taller para los padres de los menores. 

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, recuerda que los menores denunciados por alguna infracción a la Ordenanza de Convivencia, pueden solicitar la sustitución de la multa por dicho curso formativo.

La concejalía de Seguridad, en colaboración con la de Familia, lleva organizando dichos cursos desde el año 2009. En ellos han participado un total de 392 menores de edad hasta la fecha. El último curso convocado cuenta con 43 alumnos.

La Ordenanza de Convivencia se creó para dar cobertura a algunos aspectos que no estaban regulados, por ejemplo, el vandalismo (maltrato al mobiliario urbano, grafitis, orinar o defecar en la vía pública y hacer fuego), la alteración del orden (peleas, efectuar ruidos en la vía, portar armas en aglomeraciones o provocar reacciones en el público) y el consumo de alcohol en la vía pública. 

Visto 364 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.