Sara Simón: “La juventud de Guadalajara ahora sí empieza a contar con espacios para el ocio y el tiempo libre, hasta ahora inexistentes”. Sara Simón: “La juventud de Guadalajara ahora sí empieza a contar con espacios para el ocio y el tiempo libre, hasta ahora inexistentes”.

Nuevo mobiliario y juegos juveniles en el espacio Tyce de Guadalajara

El Espacio TYCE de Guadalajara permanecerá abierto durante todas las fechas navideñas para que las personas más jóvenes de la ciudad cuenten con una alternativa de ocio durante estas vacaciones, con nuevas zonas equipadas con más mobiliario y juegos de mesa.  

Algunas de estas nuevas adquisiciones son mesas bajas con sillones, diana, futbolín, air hockey y más de una quincena de juegos de mesa como Catán, Ciudadelas, Mascarade, Código Secreto o Virus. 

La concejala de Juventud, Sara Simón, visitaba este jueves el Espacio TYCE para visitar los nuevos espacios, en cuyo equipamiento el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 15.500 euros. 

Simón celebraba que “poco a poco la juventud vaya contando al fin con un espacio propio que invite a vivir momentos de ocio y tiempo libre, y por tanto de convivencia sana entre diferentes personas de la ciudad, que no tienen ni por qué conocerse”. 

Simón recordaba que uno de los compromisos del Gobierno municipal es el de ir dotando a este espacio, “hasta ahora infrautilizado”, de los medios necesarios para “poder desarrollar actividades de forma continua para la juventud de Guadalara”. Uno de los siguientes objetivos, recordaba, es el que equipar con medios tecnológicos el salón de actos para proyecciones o conciertos. 

Además, la edil responsable de Juventud recordaba que a partir del próximo 1 de enero jóvenes artistas podrán utilizar la sala de exposiciones previa reserva de espacio. “Es fundamental que la Juventud, al margen de disfrutar del ocio y el tiempo libre, pueda expresarse artísticamente y compartir con el público todo su talento”, ha asegurado. 

El espacio, que cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados, está dirigido a personas de entre 14 y 30 años, que podrán formalizar dicha reserva de forma telemática a través del siguiente enlace: https://www.guadalajara.es/es/procedimientos/reserva-de-la-sala-de-exposiciones-del-espacio-tyce-para-jovenes-artistas.html 

El horario de apertura del TYCE esta Navidad será de 16h a 21h los días laborables de lunes a viernes; los sábados de 10h a 14h y de 16h a 21h y los domingos de 10h a 14h. Los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Visto 393 veces