Se trata de chalecos de uso individualizado y personalizado, y cuentan con el nivel de protección más elevado de uso policial. Se trata de chalecos de uso individualizado y personalizado, y cuentan con el nivel de protección más elevado de uso policial.

Nuevos chalecos antibalas para la Policía Local de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha adquirido nuevos chalecos antibalas para los efectivos de la Policía Local, en coherencia con el objetivo de mejorar progresivamente los recursos materiales de  este cuerpo.

Los chalecos, tal y como destaca la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, serán entregados a todos los agentes operativos y protegen ante el impacto de proyectiles y armas blancas.  Se trata de chalecos de uso individualizado y personalizado, y cuentan con el nivel de protección más elevado de uso policial, ante distintos calibres, cuchillas y punzones.

Esta adquisición forma parte de la constante inversión en medios materiales que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara para dotar a la policía local de los recursos necesarios para ejercer sus funciones con total seguridad.

La inversión realizada durante 2016 para la adquisión de 36 chalecos antibalas fue de 21.700 euros. Para este año, se realizará una inversión de 28.900 euros para la compra de 48 chalecos antibalas más, los que restan para cubrir a la totalidad de los agentes que prestan su servicio en la calle.

Incremento de los recursos humanos

Además de los medios materiales, el Ayuntamiento de Guadalajara también ha procedido a incrementar el número de efectivos de la Policía Local en los últimos meses. A finales del pasado mes de enero, se incorporaron a su plantilla a seis nuevos efectivos, que actualmente se forman en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo.

Visto 2446 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.