Los topógrafos se encontraban trabajando esta mañana en la parcela de la Clínica San Vázquez. Los topógrafos se encontraban trabajando esta mañana en la parcela de la Clínica San Vázquez.

Ordenan medir ahora la parcela de la clínica Sanz Vázquez

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha ordenado ahora al Departamento de Topografía y Cartografía del Ayuntamiento que determine con exactitud las dimensiones de la parcela donde se asienta la clínica Sanz Vázquez. De hecho, los técnicos municipales se encontraban esta misma mañana cumpliendo el encargo, según se puede comprobar en la imagen adjunta. Esta decisión, según el PSOE, confirma las "irregularidades urbanísticas" denunciadas el pasado lunes por el Grupo Socialista, que alertó de la ausencia de una medición fiable, pese a lo cual el Equipo de Gobierno aprobó en Pleno, con el apoyo de Ciudadanos, un estudio de detalle para construir un nuevo edificio de cerca de 1.200 metros cuadrados.

Según explicó el portavoz socialista, Daniel Jiménez, la parcela mide 1.404 metros cuadrados, según el Catastro. Sin embargo, el Ayuntamiento dio el visto bueno en 2002 a un proyecto de parcelación que aumentaba la superficie a 1.412 metros cuadrados, mientras que en el estudio de detalle actual se eleva nuevamente hasta los 1.454 metros cuadrados, según los promotores. Esta diferencia tiene una importancia capital, porque cada metro cuadrado de superficie incrementa en dos metros cuadrados la edificabilidad.

Por eso, el Grupo Socialista pidió a Román que encargara a los técnicos municipales una medición definitiva antes de pedir el visto bueno de la Comisión de Urbanismo del Pleno municipal. Sin embargo, la petición fue rechazada y el propio vicealcalde, Jaime Carnicero, afirmaba esta misma semana que el expediente contaba “con todos los informes preceptivos legales y necesarios de los servicios técnicos del Ayuntamiento”, y aseguraba que las denuncias del PSOE eran “falsas” y solo trataban de “generar dudas sobre un asunto que es cristalino”.

Para el portavoz socialista, Carnicero ha quedado en evidencia al desvelarse que los técnicos municipales están midiendo ahora la parcela y que, por tanto, la decisión adoptada en el Pleno carecía de un dato básico. “Se demuestra que teníamos razón en las advertencias que hicimos, y se quiebra por completo el discurso que ha mantenido el PP, tanto en el debate en Pleno como en estos últimos días. La parcela tendría que haberse medido a priori, una vez conocido que los datos disponibles eran absolutamente dispares, no a posteriori, como está ocurriendo”, ha subrayado Jiménez.

“En realidad, lo único claro en este asunto es que había muchos puntos oscuros y que algún interés debía de tener el alcalde, que no estaba dispuesto a hacer nada hasta que se produjo la denuncia pública del Grupo Socialista. Nosotros tan solo pedimos que las cosas se hagan con transparencia, legalidad y aplicando a todo el mundo las mismas normas, sin cometer ningún tipo de arbitrariedades”, ha agregado.

Visto 1921 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.