Page anuncia que en mayo se retoma el proyecto de recuperación del puente árabe en Guadalajara

Page anuncia que en mayo se retoma el proyecto de recuperación del puente árabe en Guadalajara

El presidente de Castilla-la mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana en Guadalajara que en el próximo mes de mayo se pondrá en marcha el proyecto de recuperación y rehabilitación del puente árabe en Guadalajara capital, "y esperemos que  lo podamos empezar a disfrutar en otoño", dijo.

García-Page hacía este anuncio en la clausura de la Asamblea de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Guadalajara, un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha recibido un placa y la insignia de oro de reconocimiento de esta asociación. Pero este no es el único anuncio realizado por García-Page en Guadalajara, que también ha anunciado otra marco exposición para Sigüenza, en torno a su legado medieval, "que traerá miles de turistas a Guadalajara y Sigüenza".

También ha hablado Page de los obras del hospital que dijo "van viento en popa", comprometiendo una próxima visita en mayo, y sobre el proyecto del campus universitario, "que es un inversión de futuro, con 50 millones de euros". 

Y animado por petición del público el presidente de Castilla-la Mancha también se refirió al trasvase. "Yo soy antitrasvasista por la experiencia que tenemos. Si España quiere ser trasvasista, que sea de todos los ríos. Aquí también necesitamos el agua y en Levante se puede usar el agua del mar. Pido que usen las desaladoras al 100% y no haría falta el trasvase", dijo.

Dirigiéndose a la Federación de pensionistas García-Page dijo celebrar los 25 años de esta federación, que nació en el 92, "un año en que España era la envidia del mundo con Olimpiadas de Barcelona y Expo de Sevilla. Ese año nos quitamos complejos de país y presumimos de ser una potencia por el esfuerzo de décadas anteriores".

Además abogó por llegar a un acuerdo en materia de pensiones, el segundo Pacto de Toledo, "para que no haya problemas con las pensiones, ni las de hoy ni las de mañana. El reto que tenemos hoy como sociedad es porque este país ha triunfado y la gente vive más".

Visto 654 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.