“Page se niega a construir los accesos del Hospital de Guadalajara mientras que sí ejecutará los de Toledo”

“Page se niega a construir los accesos del Hospital de Guadalajara mientras que sí ejecutará los de Toledo”

Mientras la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se niega a ejecutar un nuevo acceso al Hospital de Guadalajara, sí ejecutará  los accesos al Hospital de Toledo, cuestión que, según señala el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, “es la muestra más evidente de la inaceptable discriminación a la que la ciudad está siendo sometida por parte de Emiliano García -Page. Este hecho muestra el desmedido desprecio que Page siente por los guadalajareños, por el hecho de que su ayuntamiento tiene diferente signo político que el gobierno regional”.

La Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha ha sacado a licitación el anteproyecto de la mejora de los accesos al Hospital de Toledo, infraestructura cuya ejecución será asumida por el gobierno de Page sin poner ningún reparo. Justo lo contrario es lo que ha ocurrido en Guadalajara, donde el gobierno regional se ha negado a ejecutar una nueva salida del nuevo Hospital por la parte trasera, que conecte con la vía de servicio próxima a la Fuente de la Niña.

El vicealcalde denuncia el sectarismo del presidente regional, lamenta el nefasto trato que está dando a Guadalajara y califica de “bochornoso” el menosprecio que demuestra hacia nuestra ciudad. En Toledo los accesos sí los va a pagar la Junta, pero en Guadalajara no”.
El Ayuntamiento exige al Gobierno de Castilla-La Mancha “que explique públicamente las razones por las que Page dice `no´a Guadalajara y dice `sí´a Toledo; que explique por qué Guadalajara es la gran olvidada de Page”.

“Si el gerente del Hospital no tiene capacidad de decisión, sería conveniente que fuera cesado”

Asimismo, Carnicero recuerda que el gerente del Hospital de Guadalajara, el Sr. Cabrerizo, en reuniones mantenidas con responsables políticos del Ayuntamiento, instó a que se solicitara al Ministerio de Fomento la autorización para ejecutar una nueva salida al Hospital. Posteriormente, el gerente fue desautorizado por el consejero de Sanidad. Por este motivo, considera que “si los representantes políticos de los hospitales, que son los gerentes, no tienen capacidad de decisión, sería conveniente que fueran cesados”.

Visto 699 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.