García-Page no tenía anunciada en principio su visita el domingo a Sigüenza, si lo estaba para el sábado para presentar la candidatura de María Jesús Merino Poyo, pero esta como todas las demás convocatorias de la campaña quedaron suspendidas tras el fallecimiento de Alfredo Pérez de Rubalcaba. No obstante él ha sido el primero de los candidatos en llegar al lugar, en coche, a eso de las 10.45 horas, acompañado de, entre otros, el portavoz del Gobierno regional y secretario general de Juventudes Socialistas en la región, Nacho Hernando.

Por su parte, Núñez ha llegado cerca de las 11.00 horas tras recorrer a pie con la comitiva participante en la romería los más de siete kilómetros que separan Sigüenza de Barbatona. El candidato ‘popular’ ha contado con la compañía de miembros de su partido como el alcalde y candidato a la reeleción en Guadalajara, Antonio Román, y el alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

Núñez y García-Page han subido la cuesta que asciende hasta la ermita separados por escasos metros, aunque no se han saludado. Finalmente, el saludo ha tenido lugar a las puertas del edificio religioso, donde han mantenido un breve encuentro de carácter informal.

Sin embargo, la conversación entre ambos no ha durado más allá de unos segundos, ya que ambos han sido requeridos por el párroco local para el inicio de la misa.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado en este entorno que su intención de defender las tradiciones, incluidas las religiosas, así como de garantizar la presencia de la asignatura de religión en los currículos académicos para aquellos padres que lo soliciten. En esta misma línea, ha adelantado que cuando sea presidente de la Junta garantizará la educación en libertad, “asegurando que la religión esté en los currículos académicos, pues en nuestra región cerca de un 85% de los padres eligen que sus hijos estudien religión”.

Después de su visita a Barbatona, Núñez continuará este domingo su campaña electoral por la provincia de Guadalajara presentando la candidatura a la Alcaldía de Villanueva de la Torre, mientras que García-Page visitará las localidades de Sacedón y Marchamalo, en Guadalajara, para cerrar el día en Talavera de la Reina (Toledo).