Cuartel del GEO en Guadalajara. Cuartel del GEO en Guadalajara.

Pedro Sánchez visita la base operativa del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en Guadalajara 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este jueves, 3 de marzo, a partir de las 11:00 horas, la base operativa del Grupo Especial de Operaciones GEO, en Guadalajara. Esta unidad de élite de la Policía Nacional, especializada en operaciones de alto riesgo, ha participado en la evacuación de 150 ciudadanos españoles de Ucrania, que escoltó en dos convoyes hasta Polonia, el 24 y 25 de febrero. 

El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pasará revista de formación en la explanada principal de las instalaciones (cobertura abierta). A continuación, visitará la sala de operaciones, donde participará en una videoconferencia con miembros del GEO, que han participado en la evacuación de españoles de Ucrania y que, actualmente, se encuentran en la frontera entre Ucrania y Polonia (cobertura oficial). 

Posteriormente, a partir de las 11:45 horas, asiste a una exhibición de especialidades del GEO en la explanada principal (cobertura abierta). Finalizada la exhibición, a partir de las 12:15 horas, el presidente del Gobierno ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación (cobertura abierta). 

Visto 633 veces