El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha anunciado durante su intervención en el Debate de Estado de la Ciudad, que en las próximas semanas se pondrá en marcha la Operación Asfalto. El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha anunciado durante su intervención en el Debate de Estado de la Ciudad, que en las próximas semanas se pondrá en marcha la Operación Asfalto.

Pérez Borda anuncia una operación asfalto dotada de 410.000

El edil delegado de Urbanismo e Infraestructura ha detallado alguna de las intervenciones que contempla este plan como la ampliación hasta 1,80 m el ancho de la acera existente en la margen derecha de la calle Federico García Lorca, entre la calle Poeta Ramón Garciasol y la Delegación de Bienestar Social. Además, se va a actuar en la intersección de las calles Luis Ibarra Landete y Brianda de Mendoza y luna, “reordenando los aparcamientos y generando unas zonas estanciales, actuando en unos 24.000 m2 aproximadamente de las calles Federico García Lorca, Poeta Ramón Garciasol y la calle Brianda de Mendoza y Luna y sus aparcamientos” ha indicado el concejal de Urbanismo. 

Por otro lado, en paralelo a esta actuación se desarrollarán los trabajos en las calles afectadas por Filomena, una intervención dotada con 250.000 €.  

En otro orden de asuntos, el primer Teniente Alcalde ha querido destacar la valentía del equipo de Gobierno de coalición, de PSOE-Cs, que “tras ver cómo los sucesivos gobiernos locales dejaba de un lado el patrimonio de la ciudad; hemos dado un paso adelante y por primera vez, hemos realizado un plan para Villaflores, para el Alcázar” ha indicado Pérez Borda. 

Además, el primer teniente alcalde ha querido recordar que el plan de mantenimiento, reparación y conservación de pavimientos, así como mantenimiento de mobiliario urbano ha realizado más de un centenera de actuaciones, “y lo ha hecho en diferentes barrios y en las pedanías, porque desde este equipo de Gobierno queremos que todos los planes y propuestas que emanan actúen y favorezcan a todos los barrios y pedanías” ha indicado el concejal de Urbanismo  

El Edificio Arriaca Digital listo para ser centro tecnológico y oficina de Turismo

Durante su intervención, el primer teniente alcalde del ayuntamiento de Guadalajara ha informado sobre la recepción favorable de las obras del Edifico Arriaca Digital,  “hemos dejado atrás el negro, y apostamos por una plaza del Concejo, por un edificio que va a ser el centro tecnológico de inspección de los servicios municipales, que va alojar la Oficina Técnica de Proyectos Estratégicos, y la oficina de Gestión Turística” ha explicado Pérez Borda. 

Por otro lado, el primer teniente alcalde ha hecho referencia a dos actuaciones “importantes para la ciudad de Guadalajara” ha señalado Pérez Borda. La primera de ellas, la cesión de la parcela D-1 del Sector Remate de las Cañas a los Geo “para que dispongan de las instalaciones que merecen y sean referente, al igual que lo es el trabajo que realizan por todo el mundo” ha indicado el concejal de Urbanismo en el consistorio alcarreño. 

La segunda de ellas es la renovación urbana en la manzana de AVICU, “de consolidada vocación residencial por el entorno en el que se encuentra, a través de la erradicación de un uso industrial pesado y no deseable dentro del casco urbano y actualmente en desuso, para ser sustituido por otras ocupaciones de suelo que integren habitabilidad, equipamientos cívicos y eficiencia medioambiental, incorporando al tejido urbano un elemento que ejerza una función básica de pulmón verde” ha explicado Pérez Borda. 

Finalmente, Pérez Borda ha querido poner en valor la gran transformación digital que ha beneficiado la relación del ciudadano con el ayuntamiento, de tal forma que, “hemos logrado que los pagos de tributos se puedan hacer desde casa, desde el móvil. Y, además, 1 de cada 3 trámites que se realizan en este ayuntamiento son 100% electrónicos” ha indicado el primer teniente alcalde, quien también, ha querido destacar los buenos resultados de la reestructuración fiscal que se realizó con las ordenanzas de 2021, y que “no ha supuesto un incremento de impuestos para las familias y comercios de Guadalajara” ha concluido Pérez Borda.

Visto 193 veces