Piden a los Reyes Magos la "apertura inmediata" del parking del Hospital de Guadalajara

Piden a los Reyes Magos la "apertura inmediata" del parking del Hospital de Guadalajara

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara ha exigido la "apertura inmediata" del nuevo aparcamiento del Hospital, infraestructura que "lleva ya más de un año acabada" y cuyo estado ha atribuido tanto al Gobierno regional como al Ayuntamiento de Guadalajara.

A través de una nota de prensa en la que hace públicos sus deseos 'simbólicos' a los Reyes Magos, la Plataforma ha recordado que "mientras esta instalación está cerrada, los trabajadores y usuarios del Hospital tienen que seguir pagando los aparcamiento privados que existen, a precio de oro, ante la misión imposible de encontrar donde aparcar el coche".

El segundo deseo de la Plataforma se refiere a que "se haga ya el nuevo acceso/salida del Hospital de Guadalajara", cuyas obras "se ha comprometido a realizar urgentemente el Ayuntamiento", ha recordado.

Sin embargo, el colectivo ha alertado que "ya veremos en cuántos meses se traduce esta urgencia" al recordar que "desgraciadamente ha tenido que producirse la muerte de una joven para que las administraciones entiendan lo peligroso que son los accesos al Hospital y sus aledaños, y, por tanto, tomar las medidas oportunas".

Desde la Plataforma también han solicitado al Gobierno central que habilite en los nuevos presupuestos del Estado "una partida para los fondos de cohesión sanitaria".

"Ha tenido que saltar a los medios de comunicación de nuevo el convenio sanitario de Guadalajara con Madrid para que se hable otra vez de los fondos de cohesión", ha recordado la Plataforma, quien ha pedido, por último, que "mejoren las listas de espera y que haya incremento real de profesionales". EFE

Visto 1043 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.