Plantadas más de 25.000 flores de primavera en la ciudad

Plantadas más de 25.000 flores de primavera en la ciudad

En la presente temporada, se han colocado 25.646 unidades de  las especies florales propias de la estación: tagetes, petunias, margaritas, zinnias, verbenas, calibrachoa, campanillas dálmata y begonias. Todas en sus diferentes  variedades y colores, comenta Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

En concreto, se han plantado 1.120 unidades de tagetes, amarillos y naranjas, en la rotonda de la Constitución, 2.416 petunias en la del Quijote; 870 petunias en la de Los Manantiales y cerca de 9.000 ejemplares de tagetes, amarillos y naranjas, y margaritas, blancas y rosas, todas  repartidas por las tres rotontas principales de la avenida del Ejército.

Más de 2.000 unidades de flores, entre zinnias elegans, verbenas, rosas y moradas, y calibrachoas, se han plantado en la zona centro, desde Santo Domingo a la Plaza Mayor.

En otras zonas, como el parque de Álvar Fáñez, la plaza de Beladiez o el cementerio, se han plantado más de 5.000 flores entre campanilla dálmata, verbenas, rosas y moradas, y begonias. En la avenida de Pedro Sanz Vázquez se ha adornado con 1.750 especies de petunias fucsia y tagetes amarillos.

En el parque de la avenida del Atance, el situado junto a la piscina cubierta Fuente de la Niña y  en el de Las Lomas, se han plantado más de 5.000 unidades de petunias y verbenas de distintos colores

Visto 990 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.