Celebración del Cocido Taurino de Guadalajara. Celebración del Cocido Taurino de Guadalajara.

Popeye, el último cómico taurino, en el Cocido Taurino de Guadalajara

Juan Ajenjo, Popeye en los carteles es el último superviviente de un espectáculo que antaño, salvaba las Ferias, la conocida charlotada o espectáculo cómico, con más de un siglo de existencia es hoy una reminiscencia, apenas gira en las Ferias, el pasado año tan solo hicieron tres actuaciones.

Popeye, fue el asesor técnico de la película Blancanieves ganadora de 11 estatuillas en 2013, es una casualidad pero fue en Guadalajara hace unos años donde el director del largometraje, después de seguir a Popeye por varias plazas, decidió acercarse a el para pedir su participación en la película.

Popeye y sus enanitos marineros, han recorrido toda américa con el espectáculo, en la sobremesa, pudo contar muchas vivencias por esos ruedos, donde en una ocasión tendría la mala suerte de que uno de sus artista falleció consecuencia de una borrachera. 

Juan con 63 años, sigue peleando para  que este espectáculo no desaparezca y continue con su tradición, son muchos los aficionados actuales que gracias al cómico, hoy acuden a las plazas de toros.  Hay que recordar que muchas figuras del toreo, pasaron por el espectáculo desempeñando la parte seria, como Antoñete, Espartaco, Curro Vázquez,  Ortega Cano, Frascuelo.

Antes del comienzo del acto, se quiso recordar los malos momentos por los que está pasando el diestro Rodolfo Rodriguez " El Pana", tras el percance del pasado domingo. El Pana fue una revolución en la feria de Guadalajara del 2014, habiendo visitado el cocido taurino hasta en dos ocasiones. El pasado domingo sufrió un fuerte golpe de un toro en la plaza de toros de Lerdo (México) que  no le infirió ninguna cornada, con varias vertebras afectadas y los médicos han confirmado que no volverá a caminar.

Visto 1710 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.