Antonio de Miguel, portavoz de Vox Guadalajara. Antonio de Miguel, portavoz de Vox Guadalajara.

PP y Vox piden al alcalde que rectifique en el tema de la agresión a un menor

Tanto desde el grupo popular como desde el grupo Vox han solicitado al alcalde de Guadalajara que explique  a la ciudadanía su forma de proceder ante la agresión producida este fin de semana a un menor de 12 años y que él mismo denunció como un “ataque racista”  y que ha reiterado con un nuevo comunicado, a pesar que la Policía Nacional indica en nota de prensa, en la que informa de la detención del presunto autor que descarta el componente racista en la agresión.

El portavoz de Vox, Antonio de Miguel, ha exigido una “rectificación y disculpas públicas del alcalde" cuya actitud tilda de "ruin maniobra", sobre todo tras conocer que la investigación de la Policía Nacional ha descartado que dicha agresión fuese por motivos racistas. "Sostenella no enmendalla. No encuentro otra expresión que defina la actitud de Alberto Rojo que persiste empecinadamente en lo mismo”, ha apostillado.

El portavoz de VOX añade también que “con esta peligrosa actitud lo único que hace el señor Alberto Rojo es generar odio, crispación y confusión entre los vecinos de Guadalajara tal y como lo hace en sus declaraciones públicas, intentando engañar y mentir a la ciudadanía de Guadalajara, tergiversando la realidad con sus últimas apariciones mediáticas públicas y asuntos tan delicados como el racismo, la xenofobia o el machismo. Lo hace como cortina de humo para esconder su mala gestión como alcalde. Y con ello, flaco favor está  haciendo a la ciudad de Guadalajara y a los guadalajareños. Guadalajara nunca ha tenido problemas raciales hasta que Rojo ha venido con sus elucubraciones a traerlas”.

Desde el Grupo Popular, a través de un comunicado,  consideran que Alberto Rojo debe actuar siempre con la máxima prudencia centrándose en la objetividad de los hechos y respetando total y absolutamente los procedimientos policiales y judiciales. El alcalde de la ciudad debe dar ejemplo y no puede actuar por impulsos, y más en estas situaciones en las que la responsabilidad, la sensatez y la cautela deben primar analizando las consecuencias que la actuación del máximo responsable de la ciudad pueden llegar a tener.

"La ciudad de Guadalajara y sus vecinos merecen una explicación de por qué el alcalde de la ciudad se anticipó a calificar esta agresión como “racista” sin esperar a la resolución de la Policía Nacional que en el día de ayer miércoles, y coincidiendo con la detención del agresor, descarta el ataque racista. Además, no se entiende cómo el mismo Alberto Rojo horas después de emitir esta nota oficial la Policía Nacional, decide emitir otro nuevo comunicado oficial a las 22:30 horas de ayer desdiciendo a la autoridad policial y ratificándose en que fue racista”, señalan.

Ambos grupos se ratifican en la condena a la agresión producida a un menor, sea por motivos racistas o no, aunque desde el PP señalan que si ellos en principio la concedan como racista "fue confiando en la versión de la máxima autoridad de la ciudad".

Además desde Vox, Antonio de Miguel espera que “cada día que acontezcan delitos o detenciones en la ciudad salga el alcalde a dar explicaciones a los vecinos sobre estos hechos tal y como se ha aventurado a hacer con este asunto”, poniendo como ejemplo el último suceso acontecido esta semana, por el que una anciana de 86 años se encuentra hospitalizada tras sufrir un robo por tirón.

Visto 313 veces