Las obras del nuevo gimnasio del CEIP ‘Parque de la Muñeca’ comenzarán, previsiblemente, el próximo 25 de noviembre y cuentan con una inversión cercana a los 360.000 euros. Las obras del nuevo gimnasio del CEIP ‘Parque de la Muñeca’ comenzarán, previsiblemente, el próximo 25 de noviembre y cuentan con una inversión cercana a los 360.000 euros.

Primera piedra para el polideportivo del colegio de la Muñeca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, colocaban hoy la primera piedra del nuevopolideportivo  del CEIP ‘Parque de la Muñeca’ de Guadalajara, unas obras  que previsiblemente comenzarán el próximo 25 de noviembre y cuentan con una inversión cercana a los 360.000 euros. El plazo de ejecución, según ha asegurado el consejero Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, será de 5 meses, por lo que estará disponible antes del verano.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha aprovechado la ocasión para adelantar  que el avance del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 contempla, solo en la provincia de Guadalajara, grandes reformas en 10 centros educativos y actuaciones de importancia en más de 30, con presupuestos cercanos a los 50.000 euros.

Durante su intervención, el consejero de Educación ha asegurado que en la provincia de Guadalajara “emprendemos un nuevo Plan en el que entrará la reforma de todos los centros educativos que lo necesiten. Por un lado, dando respuesta a las necesidades de escolarización y, por otro, llevando a cabo reformas integrales en centros que no reúnen las condiciones, además de pequeñas reformas”.
 
El consejero de Educación ha recordado también que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas contempla una parte dedicada exclusivamente al deporte, “con la que se dará prioridad a la construcción de instalaciones deportivas en aquellos municipios, sobre todo de la zona rural, que no dispongan de ninguna”. 

Mientras el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, aunque mostraba su satisfacción por el inicio de estas obras, cuya construcción depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recordaba que los padres y madres de este colegio llevan muchos años demandando al gobierno regional. Ha recordado también que “el Ayuntamiento de Guadalajara se ha hecho eco de dichas peticiones, instando en repetidas ocasiones a la Junta para la ejecución de esta instalación, que ya fue presupuestada en 2014-2015, pero que no terminaba de llegar nunca”. Este gimnasio, que tendrá una superficie de 30 x 15 metros era necesario para el centro. 

El alcalde de Guadalajara también ha transmitido al consejero de Educación de la JCCM su deseo de que el gobierno autonómico inicie también las actuaciones en otros dos centros como el colegio de Iriépal y el IES José Luis Sampedro, que también sufren importantes retrasos. 


Medios

Visto 1778 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.